Premios Latinoamérica Verde 2017 reconocerán iniciativas ambientales

Los Premios Latinoamérica Verde 2017 ha lanzado una invitación para presentar proyectos que estén alineados en los temas de Desarrollo Sostenible.

Gracias al éxito obtenido el año pasado los PLV han planificado para el 2,017 postular nuevas categorías en las que buscará 500 iniciativas ambientales más importantes. Dentro de las categorías están:

  1. Agua
  2. Biodiversidad y fauna
  3. Bosques y flora
  4. Desarrollo humano, inclusión social & reducción de la desigualdad
  5. Energía
  6. Finanzas sostenibles
  7. Gestión urbana
  8. Manejo de residuos sólidos
  9. Océanos
  10. Producción y consumo responsable

Gustavo Manrique Miranda, vocero de Premios Latinoamérica Verde, indicó lo siguiente:

Buscamos ser una vitrina que dinamice la economía verde de la región, reconociendo proyectos que estén alineados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, ya que creemos que Latinoamérica tiene el potencial y la innovación para el desarrollo de emprendimientos responsables

En el evento podrán participar Emprendedores, Empresas y Organizaciones de Sociedad Civil quienes a través de la página http://premiosverdes.com/inscripciones/ podrán inscribirse gratuitamente hasta el 30 abril.

Los resultados de las elecciones hechas por el jurado calificador, conformado por las más prestigiosas universidades de la región y por expertos internacionales se darán a conocer el 1 de junio 2017.

Los Premios Latinoamérica 2017 se llevarán a cabo del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Guayaquil, Ecuador en donde serán exhibidos las 500 mejores iniciativas.

Esta exhibición pretende ser la antesala a futuras alianzas económicas y sociales.

El evento es liderado por la Consultora Ambiental Sambito, la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (Ecuador), y la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y cuenta con alianzas como WWF, Directv, Conservación Internacional, PwC, Avianca, Naciones Unidas, entre otros.

Si requiere mayor información puedes hacer clic aquí.