¿Qué debes saber sobre el eclipse solar?

Hoy 21 de agosto del 2017, se visualizará en todo el mundo un eclipse solar “total” y “parcial” depende el país en el que te encuentres.

El fenómeno dará inicio a las 11:30 horas y finalizará a las 14:00 horas. A continuación te dejamos la información más importante que debes conocer de este fenómeno.

¿Qué es un eclipse solar?

El eclipse solar es un fenómeno astronómico que sucede cuando la Luna se interpone delante del Sol, lo que impide su visualización.

Si es total, en algunos lugares el Sol queda completamente tapado por la Luna, debido a que por casualidad cósmica quedan en una distancia justa con el diámetro adecuado para que sus tamaños sean iguales.

El eclipse total ocurre cuando se puede visualizar completamente el Sol y queda reducido a un anillo de luz que va a rodear la Luna.

En los demás lugares se observará de manera parcial, porque el Sol posee parte de su circunferencia tapada.

¿Qué cambios tendrá el eclipse sobre la tierra?

  • Cuando la Luna se interponga entre la Tierra y el sol, bajará la temperatura de forma rápida. Pero no afectará debido al corto tiempo que la superposición total.
  • Los animales cambiarán su comportamiento
  • El viento cambiará de dirección, como resultado del cambio de temperatura, el aire caliente deja de elevarse desde el suelo y provoca un cambio en la velocidad y la dirección del viento.

Recomendaciones para ver el eclipse 

  1. No veas directamente al Sol, puedes dañar tu retina en poco tiempo.
  2. Debes utilizar un filtro muy alto en lentes para verlo sin ningún riesgo. No uses filtros hechos en casa o lentes de sol comunes.
  3. No se recomienda ver al sol más de 30 segundos aunque estés utilizando equipo de protección.
  4. Cuida de los niños y mascotas. Procura evitar que estén expuestos a este fenómeno.

¿Dónde puedo ver el eclipse en linea?

La cuenta de Facebook Apolo Sound estará trasmitiendo en vivo en este fenómeno. Lo puedes ver haciendo Click Aquí.