¿Qué tan potente es la Bomba H de Corea del Norte?

En las últimas semanas, se ha hablado mucho sobre una poderosa arma llamada “Bomba H” con la que el gobierno de Corea del Norte ha estado amenazando al mundo.

Pero, ¿Qué tan potente es esta bomba y cuál podría ser su impacto? Solo para resumir en pocas palabra su alcance, este explosivo es considerado el más poderoso del planeta y es miles de veces más devastador que la bomba atómica.

En la poderosa “Bomba H”, los núcleos de los átomos de unos componentes del hidrógeno se unen para formar núcleos más grandes. Este proceso puede realizarse infinitas veces, por lo que en teoría, no hay límites en la potencia que se puede alcanzar con la explosión de esta bomba.

Según los estudios realizados por los expertos, la “Bomba H” de Corea del Norte contiene una “bomba atómica primaria”, la cual está preparada para condensar el combustible de una “Bomba atómica secundaria”, lo que proporciona átomos que pueden fusionarse.

Kim Jong-un, líder norcoreano, afirmó que los científicos de su país habían logrado miniaturizar una ojiva termonuclear y aseguraron que ya contaban con la temible “Bomba H”. El vocero del gobierno de Corea del Norte simplemente indicó lo siguiente:

 “Con tres de estas bombas podemos acabar con el mundo”

Para entender un poco más de este tema, a continuación te dejamos este interesante video: