Se inauguró en Cleveland el “Taussig Cancer Center” para tratamiento de cáncer

El pasado 6 de marzo, Taussing Cancer Center abrió sus puertas y dio la bienvenida a sus pacientes en un área diseñada especialmente para que la atención de los mismos sea cómoda y darle una atención de calidad.

El edificio consta de 377,000 metros cuadrados de construcción los cuales representan unos US$272,000 millones.

Los 7 niveles con los que consta el edificio alojará en un mismo lugar a todos los servicios ambulatorios para el tratamiento del cáncer, junto a un equipo de médicos oncólogos especializados en radiación, cirujanos,enfermeras, consejeros genéticos, trabajadores sociales y otro personal del centro, quienes trabajarán unidos para mejorar los resultados de los pacientes.

El nuevo edificio, diseñado por William Rawn Associates, Architects, Inc. y Stantec Architecture, está organizado por tipos de cáncer, lo que permite a los pacientes tener todas sus citas en un área donde los médicos clínicos acuden al paciente.

Por ejemplo, todas las áreas clínicas y de tratamiento para el cáncer de mama se encuentran juntas en el mismo piso, ofreciendo así mayor comodidad a los pacientes.

El Taussing Cancer Center cuenta con un amplio laboratorio en el primer piso para evitar largas esperas para los análisis de sangre; una farmacia ambulatoria; una tienda minorista, cafetería que acomoda dietas especiales y además cuenta con:

  • 126 salas de exámenes y 98 salas de tratamiento en estrecha proximidad
  • Suites privadas para la infusión de quimioterapia a lo largo del lado norte del edificio con ventanales que dominan el césped lleno de árboles
  • Pruebas genéticas y genómicas
  • Un hogar centralizado para la tecnología existente en el tratamiento de alto nivel, que incluye seis aceleradores lineales y una suite Gamma Knife.
  • Toma de imágenes para diagnóstico en el lugar
  • Área dedicada para pruebas clínicos de las fases 1, 2 y 3, con especial énfasis en el apoyo de las pruebas de la fase 1

Acerca de ello el presidente Cleveland Clinic Taussin Cancer Institute, Brian J. Bolwel, dijo:

“Como uno de los centros de cáncer más avanzados del país, e nuestras prioridades de diseño dirigidas a reducir los tiempos de espera, mejorar la circulación de pacientes, las clínicas multidisciplinarias y un ambiente de curación, junto con nuestra dedicación a la investigación del cáncer, proporcionarán el mejor cuidado y apoyo posible a nuestros pacientes.”