Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Visa e Intel colaboran para incrementar seguridad en pagos

noviembre 29, 2016
Empresas Noticias, 
Publicidad

Visa, Inc. e Intel anunciaron un acuerdo de colaboración para contribuir a llevar las tecnologías de seguridad de pagos y datos al mundo de los dispositivos conectados que van desde computadores personales y dispositivos móviles, hasta electrodomésticos inteligentes y posibles.

A medida que la gama del comercio se expande en tamaño y complejidad, igualmente crece la necesidad de contar con controles sofisticados de privacidad y seguridad. 

Tanto Intel como Visa desempeñan un papel fundamental a la hora de moldear este nuevo panorama del comercio y, como parte de este acuerdo, ambas empresas trabajarán en colaboración para integrar soluciones de seguridad de datos al chipset (o circuito integrado auxiliar) de Intel, a fin de ayudar a los fabricantes de dispositivos a desarrollar funcionalidades de pago más seguras en sus productos.

Visa e Intel tienen dos colaboraciones significativas en desarrollo:

  • Internet de las Cosas más seguro: Intel y Visa están trabajando juntos para integrar la tecnología de encriptación de Visa con la Tecnología de Protección de Datos de Intel para Transacciones, como una opción para que los comercios puedan transmitir datos de manera más segura. De esta manera, los datos de pago que se originen en un dispositivo habilitado con encriptación serán transmitidos en un formato que asegurará que no se puedan utilizar si son interceptados por un pirata informático

visa

  • Mejor autenticación en línea y de dispositivos: el poder determinar si un tarjetahabiente está comprando desde un dispositivo de pago reconocido puede ayudar a los comercios y emisores a distinguir las transacciones genuinas de las fraudulentas. De esta manera la identificación de un dispositivo será más fácil y más predictiva. Llamada Intel Online Connect, la solución estará integrada en los nuevos procesadores Intel® Core™ de séptima generación y funcionará con el protocolo 3-D Secure existente y con la versión 2.0 de próxima aparición.

Los procesadores Intel Core de séptima generación eliminan las dificultades en la experiencia de compra en línea y proporcionan seguridad que ya viene integrada en el hardware”, comentó Rick Echevarria, vicepresidente del grupo de software y servicios de la División de Seguridad de Plataformas GM en Intel.

¡Me gusta!
Publicidad