Campaña australiana busca incluir un “emoji menstrual”

Campaña australiana busca incluir un “emoji menstrual”

SHARE

Aunque vivimos en el siglo XXI, en el mundo existe diversos prejuicios sobre el ciclo menstrual, tema que aún se trata con cierta restrincción aunque sea un proceso normal del desarrollo femenino.

Debido a esto, en Australia se ha iniciado una campaña para que se incluya en plataformas de mensajería instantánea y redes sociales un emoticón que represente la menstruación.

Hasta el momento se han creado cinco modelos distintos del emoji que representa el periodo y el objetivo es que muy pronto se puedan utilizar.

Para elegir el emoji, La ONG Plan internacional, ha lanzado una campaña para que por medio de una votación, las personas sean las encargadas de determinar qué emoticon les parece el correcto para introducir.

Esta campaña está respaldada por investigaciones previas que reflejan el miedo y la vergüenza con la que aún se trata este tema.

La directora ejecutiva adjunta de la ONG, Sussane Legena, asegura que una imagen es un lenguaje global y que desde ese punto de vista, la campaña tiene sentido ya que logrará romper el tabú que se tiene sobre el periodo.

Captura de pantalla 2017-06-01 a las 9.04.25
cinco modelos de emoticones sobre la menstruación

La votación se llevó a cabo en la cuenta de Facebook de la organización y después de tener el resultado se presentará el diseño al consorcio Unicode, encargado de gestionar para que sean incluídos en redes sociales y plataformas de mensajería.

La campaña hasta el momento ha tenido respuesta positiva con más de 11,500 votos, si quieres elegir tu favorito haz Click aquí .

Lee también: 69 nuevos emojis llegarán a WhatsApp en junio 2017