¿Cómo mejorar el sueño cuando hace mucho calor?

Cuando nos encontramos en un lugar donde hace mucho calor, la mayoría de personas tiene problemas de sueño y no logra conciliarlo.

Para poder rendir durante el día es necesario que se descanse lo suficiente, pero si existe un ambiente húmedo o con mucho calor es muy difícil lograrlo.

A continuación te mencionamos algunos consejos para lograr controlar las altas temperaturas y dormir bien.

1. Habitación

La mayoría de los ambientes calurosos dentro de casa es que se calienta durante el día. Para este problema aislar el calor extendiendo las cortinas durante el día, puede ser una buena solución.

2. Utilizar ventiladores

Si se dispone de ventiladores, pueden ser utilizados para crean un ambiente fresco. Se recomienda colocar los ventiladores indirectos para que se refresque toda la habitación y no crear un ambiente demasiado frío.

3. Hidratación y buena digestión

Hidratarse durante el día ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo. Se debe evitar bebidas azucaradas, cafeína o alcohol que causan deshidratación.

Tomar una ducha con agua fría o templada también puede ayudar a no sufrir calor durante la noche, se debe evitar duchas con agua caliente, ya que aumenta la humedad y provoca calor.

Otra de las recomendaciones es que si se puede elegir los dormitorios es mejor los que se ubican en la parte inferior, si estuviera en un hogar con segundo piso.