La marca Enchroma crea lentes que podrán corregir el daltonismo

La marca Enchroma crea lentes que podrán corregir el daltonismo

SHARE

El daltonismo es la condición donde personas son incapaces de ver colores bajo una luz normal. La gente que la padece tiene dificultad de reconocer los tonos por separado.

Esta condición la padecen miles de personas alrededor del mundo y afecta a uno de cada 12 hombres y una de cada 200 mujeres. La mayoría de personas que tienen daltonismo es por herencia genética.

imagen
Visión Normal / Daltonismo

Pero ahora esta condición puede ser corregida por medio de unos lentes creados por la marca Enchroma. Estos anteojos especializados filtran los colores específicos.

Para crear este modelo, la marca utilizó las últimas investigaciones en daltonismo genético y varias anomalías relacionados con fotopigmentos.

1-EnChroma-600x275

El siguiente paso fue solucionar el problema diseñando un filtro óptimo con objetivo en fotopigmentos específicos.

El método llamado “multinotch” se realizó filtrando y recortando las ondas de luz intensificando los colores. Los lentes de la marca separan los cónos rojos y verdes, ayudando a mejorar la visión a las personas que tienen dificultad de apreciar estos colores.

Captura de pantalla 2017-05-26 a las 10.37.57

A continuación te dejamos el video de una persona que después de 76 años pudo ver los colores por primera vez gracias a estos anteojos.

Lee también: Crean un sitio de citas específico para personas que usan anteojos