Le buscan novia en Tinder al último rinoceronte blanco del norte

Le buscan novia en Tinder al último rinoceronte blanco del norte

SHARE

El último rinoceronte blanco del norte se unió a la famosa aplicación de citas Tinder para generar conciencia sobre la especie en peligro de extinción.

El rinoceronte blanco llamado “Sudán” tiene un simpático perfil creado en esta red social, donde un “swipe” a la derecha de dicho perfil lleva directamente al sitio web del conservatorio, encargado de recaudar el dinero necesario para la campaña “El soltero más codiciado del mundo”.

Esta estratégia fue ideada por expertos en vida silvestre para que el animal pueda reproducirse exitosamente y evitar la extinción definitiva de esta especie.

El conservatorio Ol Pejeta aprovechó la popularidad de Tinder para generar conciencia sobre la importancia de preservar la especie de este animal en peligro de extinción.

Las últimas dos compañeras hembras de “Sudán”, Najin y Fatu no son aptas para la reproducción natural dado que su edad no se lo permite.

Por ese motivo el conservatorio y Tinder buscan recaudar 9 millones de dólares para financiar una investigación sobre métodos de reproducción alternativos, entre lo que se encuentran la fertilización in-vitro.

elultimorinoceronteblanco
Sudán vive dentro de dicho conservatorio, protegido por guardias armados día y noche, junto a las dos hembras.

Sudán es viejo y puede morir muy pronto” señaló con tristeza el encargado del santuario, con esperanzas de que la última iniciativa pueda salvar al menos a una de las incontables especies que se encuentran hoy en riesgo de extinción.

Lee también: Las jirafas han entrado a la lista de animales en peligro de extinción