¿Por qué dormir mucho causa más sueño?

¿Por qué dormir mucho causa más sueño?

SHARE

Muchas personas pueden pensar que el dormir mucho es equivalente a descansar mucho, pero esto no es así. El dormir muchas horas causa aún más sueño.

Los científicos llaman esta condición “embriaguez del sueño“, ya que da la misma sensación que causa una resaca.

Cuando se duerme más de 8 horas algunas personas pueden tener síntomas como:

  • Dolor de cabeza
  • Sensación de pesadez en los brazos y piernas
  • Ojos rojos
  • Mucho cansancio

El sistema circadiano es  un grupo de células situadas en el hipotálamo, que controlan la sed, el hambre y el sudor. Cuando este sistema capta la luz en nuestros ojos, envía señales claras al cuerpo para mantener el organismo en un mismo horario.

Después de dormir demasiado este sistema hace que las energías sean gastadas según el horario acostumbrado, es por eso que a pesar de estar dormido el organismo tiene la señal de usar la energía y al mismo tiempo de experimentar el estar dormido, esto confunde el sistema y crea una sensación de cansancio.

Recordemos que ningún exceso es bueno y el dormir demasiado no es nada saludable para nuestro cuerpo, ya que puede desencadenar enfermedades cardiacas, diabetes y problemas de peso.

Lo recomendable es dormir alrededor de 8 horas diarias para descansar lo necesario y no alterar de ninguna forma el organismo.

Lee también: ¿Por qué es más difícil dormir bien en la adultez?

NO COMENTARIOS

Deja una respuesta