¿Qué ventajas tiene el uso del fidget spinner?

¿Qué ventajas tiene el uso del fidget spinner?

SHARE

El fidget spinner es un juguete que a pesar de haber sido inventado hace veinte años, actualmente su uso se ha popularizado entre niños, jóvenes y adultos.

Hace veinte años Catherine A. Hettinger inventó este juguete para entretener a su hija pequeña, pero hasta este año el articulo se ha popularizado y su uso moderado puede ser beneficioso para la salud.

A continuación te mencionamos algunas ventajas que te puede dejar este novedoso juguete.

1. Anti-estrés

Cuando la persona se concentra en hacer girar el artefacto ayuda aliviar el estrés. Aunque sea temporal las personas enfocan su mente en otra cosa y dejan por un momento los problemas a un lado que ocasiona el estrés en ellos.

2. Control para la ansiedad

La ansiedad se puede reflejar con la necesidad de estar con algo en las manos, este juguete es muy ventajoso para ponerle fin a este padecimiento.

3. Ayuda a personas con Déficit de Atención e Hiperactividad

Al tener unos minutos este juguete las personas que tiene el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, les ayuda a mejorar la capacidad de concentración.

Es importante recalcar que el mal uso del juguete puede crear distracción en niños, es por eso que los padres deben supervisar para que no se convierta en una adicción.

Si bien es cierto con tanta adicción a la tecnología es preferible que los niños y jóvenes encuentren maneras de distracción en cosas distintas que no sean teléfonos, redes sociales, internet o videojuegos.

Lee también: El Tamagotchi hace su regreso al mercado en su 20 aniversario

NO COMENTARIOS

Deja una respuesta