5 secretos para ser una persona feliz

El 20 de marzo la Asamblea General de las Naciones Unidas bautizó esta fecha como Día Internacional de la Felicidad.

La felicidad es un sentimiento que depende únicamente de nosotros, sentir una gran felicidad no sólo depende de tener una vida plena y sin problemas.

Una persona se puede sentir feliz con los pequeños detalles como ver un amanecer o reencontrarte con un viejo amigo por la calle. Existen actividades y conductas que al ponerlas en práctica te harán una persona feliz.

A continuación te mencionamos 5 secretos para alcanzar la felicidad.

1. Viaja a menudo

Según estudios científicos planear unas vacaciones provoca un grado alto de felicidad al imaginar los momentos que se esperan en las aventuras futuras.

El viajar deja experiencias nuevas y momentos que recordar para siempre. El Dr. Jeroen Nalwun, profesor de la Universidad de Brada en Holanda, asegura que las personas que viajan con frecuencia son mas felices.

2. Pasar tiempo con los amigos y familia

El estar rodeado de personas que amamos es una de las claves para ser feliz, que no debería ser olvidada. Aprovechar los momentos libres para poder reunirse con personas que han estado con nosotros a lo largo de nuestra vida, mejora nuestro estado de ánimo, permitiendonos sentirnos felices.

3. Practicar ejercicio

Hacer ejercicio te hace sentir mejor, aumenta los niveles de energía y te ayuda a reducir los niveles de estrés. El ejercicio ayuda a liberar químicos del cerebro como las endorfínas, que te hacen sentirte bien y positivo.

4. Evitar personas que te roben tu energía positiva

Está comprobado que las personas que tienen una actitud negativa, te roban tu energía positiva. Trata de rodearte de personas positivas que te contagien y compartan contigo la felicidad.

5. Vive el presente

Si tienes problemas o algo te angustia, el pensarlo todos los días y sentirte mal por cualquier situación futura no ayudará a que tus problemas acaben, al contrario te atormenta y no te deja ser feliz.

Preocuparse por lo que no ha ocurrido, es un sufrimiento innecesario. Cuando  decimos vivir el presente no quiere decir no pensar en el futuro, si no poco a poco ir construyéndolo.

Disfrutar que cada día tenemos una nueva oportunidad para mejorar y agradecer que estamos vivos, ayudará a darse cuenta de lo que debemos valorar y que no queda tiempo para preocuparse de más.

Recuerda que ser feliz depende únicamente de ti y que nada es más valioso que sentirte en paz contigo mismo, si algo te quita tu tranquilidad y no te deja se feliz, no vale la pena tenerlo en tu vida. Así que a disfruta la vida y se feliz.