Según estudio mujeres tienen el cerebro más pequeño que los hombres

Según estudio mujeres tienen el cerebro más pequeño que los hombres

SHARE

El cerebro es el órgano del cuerpo que ha sido estudiado desde su funcionamiento, hasta cómo se vinculan entre sí las neuronas.

La lucha entre hombres y mujeres sobre quién de los dos tiene el cerebro más grande, la ha ganado los hombres ya que un estudio reveló que el cerebro masculino es 14% mayor que el femenino.

Sin embargo una investigación de la Universidad Erasmus de Rotterdam, Países Bajos, publicada en la revista Intelligence; reveló que a pesar que los hombres tienen mayor tamaño de cerebro, el de las mujeres es más eficiente.

Encontramos que los cerebros de los hombres son más grandes que los de las mujeres y nuestro análisis sugiere que esta es la razón por la menor inteligencia general promedio a través de una serie de pruebas“, comentó a Daily Mail el doctor Dimitri van der Linden, uno de los integrantes del estudio.

En el estudio los hombres lograron una puntuación superior en los test relativos a la habilidad espacial y las mujeres se caracterizaron por una mayor consistencia en las pruebas de memoria.

Jopeph Devlin, neurocientista de University College de Londres, se expresó en contra del estudio. El científico destacó que a pesar de que el estudio fue bien realizado, no tenía evidencia suficiente para demostrar cuál de los dos géneros utilizaba mejor el cerebro.

Devlin destacó que aunque los cerebros de ambos sexos son distintos, aún no hay demasiadas evidencias sobre cuál es superior.

Recordemos que las mujeres y los hombres son completamente distintos y si no fueran diferentes seguramente no se complementaran.

Cada persona sea hombre o mujer, es individual y puede desarrollar su inteligencia a su modo, teniendo habilidades distintas.

Lee también: 5 curiosidades sobre tu cerebro que probablemente no conocías