4 remedios caseros para combatir las estrías

4 remedios caseros para combatir las estrías

SHARE

Las molestas estrías salen en el cuerpo cuando se rompen las fibras de colágeno, elastina y reticulina de la piel.

Las principales causas son:

  • El cambio brusco de peso
  • La deshidratación
  • El embarazo
  • Los desajustes hormonales
  • Hacer mucho ejercicio

Los lugares más comunes donde aparecen estas marcas son las piernas, el abdomen, la espalda, la cadera y los senos. Para poder combatir las estrías te traemos estos remedios caseros:

1. Exfoliación

Combina una cucharada de azúcar con jugo de limón. Con esta mezcla frota suavemente por diez minutos las zonas afectadas. En cuanto termines, báñate con agua tibia. ¡Listo!

2. Manteca de cacao

Este es uno de los remedios caseros más efectivos para combatir las estrías, ya que la grasa vegetal tiene un  efecto hidratante sobre la piel, haciéndola más elástica y disminuyendo las estrías.

3. Aceites después del baño

El aceite de almendras es un excelente remedio casero contra las estrías, ya que su humectación regenera e hidrata la piel.

4. Crema de aguacate

Licúa medio aguacate, una hoja de áloe vera o sábila y una cucharada de aceite de oliva y con la mezcla que salga, para eliminar las estrías da masajes circulares en las áreas afectadas.

Recuerda consultar a tu dermatólogo si notas alguna reacción alérgica con estos remedios. Recuerda que la hidratación siempre es importante para evitar que te salgan estrías.