5 recomendaciones para evitar puntas abiertas en el cabello

Los productos de belleza o las malas prácticas de arreglo personal pueden ocasionar la aparición de puntas abiertas en el cabello.

Las puntas abiertas evitan que el cabello se vea radiante y pierde su forma, no dejando que se luzca por completo. Aunque el “remedio” más inmediato para deshacerte de ellas es cortarlas, también existen algunos métodos para tratarlas y prevenirlas.

A continuación te mencionamos 5 tips para que lo puedas solucionar.

1. Usa el calor moderado

Para no maltratar más tu cabello con el calor, utiliza la secadora con aire frío o la plancha y tenazas en un nivel más moderado.

2. Spay para el calor 

Si realmente necesitas utilizar secadora, plancha o tenaza todos los días, un spray para calor protegerá las puntas de tu cabello.

3. Toma agua

Asegúrate de beber la cantidad suficiente de agua a diario, pues ayuda a tu organismo en general y el cabello tendrá la hidratación y minerales necesarios para mantenerlo saludable.

4. Recorta tu cabello 

Cuando sientas que tu cabello está muy dañado, tienes que cortarlo; mientras más tiempo dejes sin visitar al estilista, más probabilidades tienes que la condición de las puntas se complique y extienda.

5. No frotes tu cabello al secarlo

Después de tomar una ducha, evita quitar el exceso de humedad en tu cabello después de lavarlo frotándolo con una toalla. La forma correcta es apretando el cabello suavemente hasta que se elimine la humedad.

Recuerda que en tu presentación personal el cabello es muy importante por eso es indispensable que lo cuides.

Lee también: ¿Qué dicen las puntas abiertas sobre el maltrato de tu cabello?