5 sencillos exfoliantes con ingredientes naturales

Es recomendable exfoliar el rostro una vez cada 15 días para deshacernos de las impurezas que el rostro acumula.

Ahora no es necesario gastar una gran cantidad de dinero para poder exfoliar la piel, existen algunos ingredientes naturales fáciles de conseguir que dejan nuestra piel como nueva.

A continuación te mencionamos 5 fáciles mascarillas exfoliantes que puedes realizar en la comodidad de tu hogar.

1. Exfoliante de Azúcar y aceite

Al mezclar 7 cucharadas de azúcar con 5 cucharadas de aceite de almendras o para bebés, tendrás como resultado un excelente exfoliante.

Con la mezcla debes hacer masajes circulares por la piel, previamente lavada con agua tibia. Este exfoliante también puede ser utilizado para el resto del cuerpo.

2. Exfoliante de Limón y azúcar

Es importante recalcar que esta mascarilla debe ser colocada únicamente en las noches, ya que el limón en tu rostro al tener contacto con el sol puede ocasionar manchas.

Se debe mezclar medio limón y 3 cucharadas de azúcar. Los masajes en el deben ser suaves y la piel debe estar un poco húmeda.

3. Exfoliante de plátano 

Esta fruta tiene la capacidad de nutrir la piel y dar una sensación de suavidad en el rostro y cuerpo.

Se debe hacer una especie de puré con un plátano maduro y añadir 2 cucharadas de azúcar y realizar el mismo procedimiento de frotar la piel suave y en forma circular.

4. Exfoliante de Café 

El café si se utiliza como un tópico puede ayudar a combatir la celulitis y a eliminar las células muertas de nuestra piel.

Si se combina cualquier crema para la piel con un poco de café usado y se aplica en el rostro o en el cuerpo tendrás un excelente resultado. Luego no se debe olvidar humectar bien la zona exfoliada.

5. Exfoliante con miel y linaza  

Para realizar este excelente exfoliante se necesita 3 cucharadas de miel, medio vaso de agua tibia y 25 gramos de linaza en polvo.

Mezclando todos los ingredientes se obtendrá una pasta consistente. Esta pasta se debe colocar unas horas en la refrigeradora y luego se frota la piel con esta mascarilla.

Recuerda que la piel puede ser exfoliada 1 vez cada 15 días para tener buenos resultados a largo plazo. Intenta el que más te llame la atención y disfruta de los beneficios de estos ingredientes naturales.

Lee también: 8 recomendaciones para cuidar y proteger la piel en verano