5 trucos para el cuidado del cabello rizado

El cabello rizado es más difícil de manejar que cualquier otro tipo de cabello, pero si le das el cuidado adecuado puedes tener una cabellera fabulosa.

Te mencionamos 5 trucos que puedes utilizar para cuidar tu cabello y poderlo llevarlo al natural, sin necesidad de plancharlo o cepillarlo para que sea manejable.

1. Utiliza sólo acondicionador 

Este método se le conoce como “no-poo”, esto significa que no se utiliza shampoo para lavar el cabello, unicamente acondicionador. Este procedimiento le da más brillo y mejor manejo a tus rizos.

acondicionado

2. Elimina los cepillos

El uso de cepillo puede dañar los rizos débiles. El peinarte con los dedos o con un peine de dientes anchos ayuda a una mejor apariencia de tus rizos.

cepillo

3. Utiliza un difusor 

Si necesitas secar tu cabello, asegúrate de usar un difusor que minimice el frizz al distribuir el calor uniformemente y hacer de tus rizos los más bellos.

4. Acondiciona mientras haces ejercicio 

Aplica una crema fijadora para tu cabello antes de irte al gimnasio y luego agárrate el cabello con una liga. El tiempo y el calor de tu cuerpo permitirán que se establezca la humedad.

5. Seca tu cabello con una playera

Secar el cabello con una camiseta reducirá el frizz y daño después del lavado. Dado que el material de las playera no son tan absorbentes, exprime tu cabello antes de secarlo, pero no lo retuerces.

playera

Si te animas a realizar estos 5 trucos, te aseguro que tendrás una mejor apariencia de tus rizos y el cuidado de ellos será mucho más fácil.