¿De qué se trata la moda “Vintage”?

El término “vintage” empezó a ser utilizado por las bodegas de vino, para definir la calidad de sus mejores productos y poco a poco se adaptó a objetos con más de 20 años de vida, claro siempre en buen estado.

Muchos hemos tenido más de alguna prenda heredada de nuestros padres Las modas regresan dicen ellos y usarlas es como llevar un pedacito de historia con nosotros adaptarla a nuestro estilo de vida.

Algunos creen que esta ropa es demasiado vieja y usada, pero lo cierto es que muchos fashionistas alrededor del mundo pagan cantidades exageradas por la exclusividad de estas piezas, hechas entre 1900 y 1980, que han sido conservados de generación en generación.

Algunas características de los objetos vintage, son encaje cobre, estampado de flores, tejidos.

Si mencionamos algunos pueden ser anillos, aretes con piedras de colores, vestidos, shorts de talle alto, sombreros, suéteres y grandes gafas de sol,

Hoy en día la tendencia vintage crece y la incluimos dentro de nuestro guardarropa, incluso la indumentaria moderna está influenciada por la moda vintage, el secreto es saber arriesgarnos, usar diferentes colores y texturas y sobre mantener nuestro propio estilo.

Algunas personas han decidido por adoptar esta moda y darle un toque diferente a cada estilo.