Korbata, un emprendimiento guatemalteco que inspira

¿Alguna vez has pensado emprender tu propio negocio? ¿Necesitas inspirarte en algo o en alguien para atreverte a cumplir tu sueño?

Pues hoy queremos mostrarte a dos emprendedores guatemaltecos: Jennifer Menegazzo y José Lucero quienes desde hace 5 años fundaron Korbata.

Korbata es una empresa que se dedica a la creación de accesorios para caballeros como las corbatas, corbatines, billeteras entre otros y los cuales han sido inspirados en el colorido y la belleza de los tejidos guatemaltecos elaborados especialmente por las mujeres artesanas de nuestro país.

Sin duda alguna estos dos empresarios han luchado mucho para ser representantes de la moda en varios lugares y a la vez dar a conocer el trabajo de las artesanas en otros lugares del mundo.

Próximamente mostrarán su nueva colección inspirada en los Nawales que sin duda alguna será un éxito.

Te invitamos a ver la entrevista realizada por El País de los Jóvenes en donde podrás conocer más acerca de Korbata, tomar algunos consejos que pueden ayudarte a emprender tu propio negocio y sobre todo, a inspirarte.

Fotografías y Entrevista: Eduardo Castañeda y Héctor Dueñas. Estudiantes Universidad del Istmo,Proyecto de Prácticas Supervisadas para El País de los Jóvenes