“Balam Robot Competition 3.0” abre convocatoria para participar

“Balam Robot Competition 3.0” abre convocatoria para participar

SHARE

¿Has construido alguna vez un robot? ¿Te interesaría participar en una competencia a nivel nacional de robótica?

La Universidad Galileo y SENACYT  abren una segunda oportunidad para participar en la competencia a nivel nacional de robótica Balam Robot Competition 3.0 (BRC) en donde ya se cuenta con la participación de más de 1,200 jóvenes de los últimos años de educación media.

La competencia tiene como objetivo motivar a los estudiantes a conocer más acerca de la tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas utilizando una metodología de aprender haciendo, “learning by doing” cuya propuesta es hacer amigable y atractivo el proceso de aprendizaje.

La competencia está diseñada en 4 fases en la que cualquier estudiante interesado puede participar y beneficiarse del aprendizaje en cada una de las etapas. Las bases de la competencia puedes encontrarlas aquí.

  • Fase I: Consta de un curso virtual gratuito donde el estudiante aprenderá a programar de manera básica y el cual deberá concluir con éxito para avanzar a la siguiente fase
  • Fase II: El participante deberá construir un robot en equipo, esto lo harán acompañados de un curso virtual y un kit de robot físico.
  • Fase III: Se realizan bootcamps en 5 sedes de la República en donde la competencia se hace más intensa para llegar a la gran final.
  • Fase IV: En la gran final se reúne la los campeones de las 5 regiones a celebrarse el 29 de julio.

robotica2

En esta fase las modalidades de competencia son Jaguarundi, Jaguar y este año se suma la modalidad El Gran Jaguar donde el robot debe destruir a sus oponentes.

El Dr. Oscar Rodas director de la Ingeniería en Electrónica de Universidad Galileo expresó:

BRC 3.0 es una oportunidad para todos aquellos jóvenes que desean conocer y vivir una experiencia real creando tecnología. En las ediciones anteriores, muchos estudiantes descubrieron su verdadera pasión y se motivaron al ver que tenían el talento para el desarrollo y utilización de tecnología, es por ello que ahora la modalidad de la competencia es abierta para que cualquier estudiante puede aprender, crear y competir”.

Te retamos a que aprendas y desarrolles tus habilidades en esta gran competencia de robots!

NO COMENTARIOS

Deja una respuesta