“Big Bang Legends”, el juego para aprender física cuántica

“Big Bang Legends”, el juego para aprender física cuántica

SHARE

Ha llegado al mercado un nuevo videojuego móvil llamado “Big Bang Legends” con el que las personas podrán aprender Física Cuántica mientras se divierten.

Este nuevo juego es una idea de los creadores del famoso “Angry Birds“, quienes decidieron unir conceptos básicos de física cuántica con los elementos que vuelven adictivo a un videojuego.

El objetivo principal de “Big Bang Legends” es que las personas se diviertan y aprendan algo sin darse cuenta. Lightneer es la empresa desarrolladora de la App y su cofundador, Peter Vesterbacka confesó que la idea surgió hace unos cinco años.

big-bang-legends

Vesterbacka dijo lo siguiente durante la presentación oficial del juego en Singapur:

“Un día le vamos a enseñar física cuántica a los niños de cinco años”, bromeaba con sus colegas. “Ahora vemos cómo los niños que juegan Big Bang Legends están teniendo conversaciones sobre quarks, protones y átomos, y es sorprendente”

hay que resaltar que los creadores tuvieron la asesoría de expertos de las universidades de Oxford, Harvard y de la Organización Europea de Investigación Nuclear para lograr una aproximación más exacta.

Actualmente, la app solo está disponible para iOS, pero muy pronto llegará al sistema operativo Android.

NO COMENTARIOS

Deja una respuesta