¿Cómo usar la función Texto a Voz con Siri?

Todas las personas tienen diferentes formas de cómo comprender alguna información. Algunos prefieren leerla u otros escucharla.

Ahora para usuarios de iPhone y Mac, tendrán la oportunidad de utilizar la función Texto a Voz, que el asistente Siri tiene para ellos.

Esta nueva función es una ventaja, que te permite estar realizando otras cosas, mientras escuchas algún texto importante.

Esta función está disponible para iOS (iPhone, iPad) como en macOS (iMac, MacBook, MacBook Pro…). Lo mejor de todo es que esta modalidad ofrece más de 70 voces en 42 idiomas.

¿Cómo activarlo?

No se debe confundir Texto a Voz con VoiceOver,opción que ofrece Apple para leer cualquier elemento en pantalla, indicado para invidentes.

Texto a Voz simplemente lee los textos que selecciones, no todos menús o botones que selecciones.

Para activarlo en iOs debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ajustes
  2. General
  3. Accesibilidad
  4. Habla y marca la opción Leer selección

Una vez activada la función , para llevarla a cabo se debe seleccionar una palabra o fragmento de texto en cualquier aplicación y desde el menú contextual pulsar en Hablar, con esto Siri nos leerá el fragmento.

Para activarlo en macOs debes seguir los siguientes pasos:

  1. Preferencias del Sistema
  2. Accesibilidad
  3. Voz
  4. Reproducir oralmente el texto seleccionado al presionar la tecla.

En macOS, para usar la función Texto a Voz tenemos que seleccionar un texto y pulsar la combinación de teclas que hemos visto antes. Por defecto, suele ser Opción + Esc, pero podemos cambiarla en cualquier momento.