¿De que se trata la nueva aplicación Sarahah?

Las redes sociales cada vez son más populares y poco a poco van surgiendo nuevas aplicaciones con diferentes propósitos. Ahora la sensación en este tema es el sitio “sarahah.com”.

Esta aplicación gratuita y que hasta hace un tiempo era desconocida se ha convertido en la nueva forma de entretención de las personas activas en redes sociales.

El propósito inicial de esta red social es permitir que usuarios puedan expresar criticas constructivas anónimas a diferentes amigos, compañeros de trabajos o hasta jefes.

El propósito de esta app lo tiene claro al ingresar a su página de internet. Su objetivo es mejorar áreas de fuerza, fortalecer áreas de mejora, enviar mensajes positivos y de apoyo.

Esta aplicación fue desarrollada por Zain al-Abidin Tawfiq, un ingeniero de sistema saudí, quien lo creó para incentivar a las personas en las empresas a expresarse con franqueza sobre sus jefes y compañeros.

A pesar de ser una aplicación para mejorar el ambiente laboral, conociendo anónimamente las necesidades de los empleados y los comentarios que tengan que decir, esta app se ha convertido en una herramienta muy popular dentro de los jóvenes.

Los jóvenes con el fin de conocer qué piensan de ellos comparten su perfil en redes sociales como Facebook e Instagram y cualquier persona puede opinar anónimamente sobre ellos.

Así como puede ser una experiencia positiva, recibiendo mensajes positivos también se ha utilizado para enviar mensajes negativos, enviando mensajes despectivos hacia diferentes personas.

La necesidad de aprobación de las demás personas está llevando a adolescentes a tomar en serio lo que dicen de ellos en esta aplicación y se ha estado utilizando para acoso cibernético entre ellos.

El problema de este tipo de aplicaciones no se utilice de una manera responsable es que se prestan para que los usuarios se aprovechan del anonimato para hablar mal, inventar situaciones e insultar a otros.