Domino’s Europa entregará pizzas a domicilio con robots

Domino’s reconocido restaurante por sus deliciosas pizzas se asoció a una startup europea para desarrollar un método de entrega a domicilio en un robot en forma de vehículo.

La compañía anunció que comenzará a utilizar los robots para entregar pizzas en la cuidad Hamburgo en Alemania y en diferentes sitios de Holanda.

Esta idea es complementada gracias Starship Technologies, una startup europea especializada en robótica propiedad de dos fundadores de Skype.

Domino’s ya tiene un proyecto similar en funcionamiento desde hace algún tiempo en Wellington, Nueva Zelanda. En este mercado se utiliza un robot muy similar pero desarrollado por otra firma basada en Australia denominado Domino’s Robotic Unit.

autralia
Domino’s Robotic Unit desarrollado en Nueva Zelanda

El nuevo robot europeo puede llevar casi 10 kilogramos de alimento, entre ellos una combinación de pizzas, bebidas, postres y acompañamientos.

El vehículo innovador es eléctrico y fue diseñado para circular en aceras, solo se permitirá el acceso mediante una clave compartida con los clientes una vez confirmada la orden.

El programa piloto estará disponible sólo en dos países europeos; operará en un rango de aproximadamente un kilómetro y medio a la redonda de puntos de venta Domino’s en ciudades alemanas y holandesas.

¿Te gustaría recibir tu pedido en un robot?

robot1
Robots de Domino’s Europa con Starship Technologies