El virus Judy ya infectó 38 millones de dispositivos Android

Recientemente se dio a conocer la noticia que un virus llamado “Judy” ya infectó más de 38 millones de dispositivos Android en todo el mundo.

Investigadores de una compañía especializada en seguridad informó que se ha encontrado un virus ampliamente difundido en celulares con el sistema operativo Android.

“Judy” ha sido detectado oficialmente en 41 aplicaciones en Google Play y se oculta bajo aplicaciones con una apariencia inofensiva. La mayoría de estas aplicaciones fueron desarrolladas por una compañía de Corea del Sur.

Al descargar la aplicación, en su mayoría son videojuegos, el virus infecta el dispositivo y lo llena de publicidad de productos no deseados, genera clicks fraudulentos y los desarrolladores ganan dinero por eso.

La mayoría de las aplicaciones fueron desarrolladas por compañía surcoreana Kiniwini, empresa registrada en Google Play como Enistudio Corp. Todos los juegos que contienen este virus tienen la palabra “Judy” en el título.

virus-judy

Si descargaste una de estas aplicaciones y piensas que el virus está afectando tu dispositivo, lo más recomendable es que hagas un back-up de toda tu información y luego realices una limpieza profunda en tu dispositivo o acudas a un experto.