Facebook implementará medida anti-robo de fotos de perfil

Facebook implementará medida anti-robo de fotos de perfil

SHARE

Las fotografías que se suben a las redes sociales, puedes ser vistas por cualquier persona e incluso existe un riesgo de ser víctima de robo de fotos.

Ahora la red social comenzará hacer este tipo de cambio para que tus fotografías estén protegidos con una aplicación para brindar mayor protección a las imágenes de los usuarios.

Esta novedad ya se encuentra disponible para los usuarios de la red en India. Para activarla se debe ingresar al menú de ajustes o a través de una notificación que se muestra en el News Feed con la opción de habilitar el Profile Picture Guard (protección de la foto de perfil).

Facebook también ha introducido modificaciones específicas en su aplicación para dispositivos Android que evitarán que los usuarios efectúen capturas de pantalla de estas fotos.

Para mayor protección de las imágenes, las fotos de perfil tendrán detalles como un marco alrededor y un escudo azul. Este tipo de medidas contribuyen a descender hasta en un 75% la cantidad de veces que se toman capturas de una imagen principal.

Se espera que la compañía extienda próximamente estas actualizaciones a otros países, pero aún no han dado mayor detalle.