Microsoft transforma a las ONG’s de Guatemala con tecnología virtual

Microsoft transforma a las ONG’s de Guatemala con tecnología virtual

SHARE

Microsoft donó diversas herramientas tecnológicas disponibles en la nube de Office 365, para que las organizaciones no gubernamentales (ONG) puedan realizar sus actividades con agilidad, seguridad, privacidad y efectividad.

“Las iniciativas de las ONGs beneficiadas se pueden impulsar de manera contundente y sistemática si en sus operaciones se implementa tecnología, lo que permitirá amplificar sus logros” afirmó Erick Sosa, líder del grupo de negocios de Microsoft Office.

Esta iniciativa forma parte del programa global de donaciones a ONGs de Microsoft, “Technology for Good” (Tecnología para bien) que a la fecha ha entregado más de US$ 7 millones en tecnología para estos organismos.

En alianza con Empresarios Juveniles, se llevó a cabo el día del “Technology for good” que instó a las organizaciones a solicitar apoyo, el cual va desde recursos de capacitación en línea hasta donaciones de software.

Durante la actividad, hubo distintas ponencias que abordaron la forma de convertirse en una ONG moderna y cómo actuar frente al cambio que representa la transformación digital.

Asimismo, otras ONGs que ya se han beneficiado de las herramientas de Microsoft, compartieron sus experiencias de cómo la implementación de Office 365 les ha permitido empoderar al equipo de trabajo y a sus voluntarios a colaborar y comunicarse, incluso fuera de la oficina.

Estos esfuerzos forman parte de nuestro compromiso global de empoderar a cada persona y organización en el planeta para lograr más. Sabemos que para que las ONGs puedan efectuar sus labores en un mundo moderno, deben operar con inteligencia, inspirar confianza, ser eficaces, tener la posibilidad de atender a su público objetivo sin barreras de tiempo o lugar, además de siempre comunicarse con efectividad” agregó Sosa.

¿Cómo pueden las ONGs aplicar para obtener una donación de servicios en la nube?

Las organizaciones sin fines de lucro interesadas en solicitar el beneficio para obtener Microsoft Office 365 deben ingresar al portal oficial de donaciones www.microsoft.com/office365nonprofits y realizar lo siguiente:

  1. Seleccionar “Get Started” (empezar)
  2. Consultar las condiciones generales del programa y verificar si la ONG es elegible.
  3. Consultar la disponibilidad de programas.
  4. Registrar e ingresar los datos de la organización. Se debe tener a la mano los documentos legales de la organización: certificado de existencia y representación legal, estatutos, carta del representante legal. Diez días hábiles después de enviar los documentos, la ONG recibirá respuesta del operador.

Una vez se recibe la confirmación de elegibilidad, la ONG recibirá un Token de Validación, se debe iniciar sesión e ingresar el Token y luego la ONG ya podrá escoger el producto de Microsoft.