NASA lanzará su nueva sonda “Solar Probe Plus” para explorar el Sol

NASA lanzará su nueva sonda “Solar Probe Plus” para explorar el Sol

SHARE

La NASA lanzará próximamente su sonda “Solar Probe Plus”, la cual tiene como misión acercarse al sol para investigarlo de cerca.

Un equipo de la científicos ya están trabajando en una nave que llevará por nombre “Solar Probe Plus” y que será lanzada al espacio entre el 31 de julio y el 19 de agosto de 2018.

El objetivo de esta sonda es acercarse al Sol a una distancia de 6.2 millones de kilómetros para explorar de cerca la estrella principal de nuestro sistema solar. Esta sería la distancia más cercana al Sol que llegaría una nave enviada desde la Tierra.

Esta nave enviada por la agencia espacial también explorará la atmósfera de esta estrella y deberá soportar temperaturas y niveles de radiación muy extremos. Su exploración ayudará a hacer observaciones importantes y así evitar posibles repercusiones climáticas que podrían impactar nuestro planeta.

Para que la nave sobreviva a estas temperaturas, los científicos están trabajando en una capa de 11.43 centímetros a base de compuestos de carbón para soportar temperaturas de hasta 1377 grados centígrados.

La misión fue anunciada el miércoles 31 de mayo en el Auditorio del Centro de Investigación William Eckhardt de la Universidad de Chicago.