NO te muevas, te están vigilando

junio 11, 2018
NO te muevas, te están vigilando

China instala 20 millones de cámaras con inteligencia artificial

La noticia ha sido un boom en estos días y es que China instaló un sistema de vigilancia que para muchos suena un tanto aterrador.

A pesar que para los ciudadanos es normal ver estas cámara para hacer monitoreos del tráfico, accidentes y hechos delictivos; hoy se tornó un tanto atemorizante la situación pues se instalaron 20 millones de cámaras.

El por qué del temor

Las cámaras forman parte de una red de vigilancia que operan con un sistema de inteligencia artificial, es decir tienen la capacidad no solamente de ver lo que sucede sino que saben lo ven. 

Tienen la capacidad de predecir los movimientos de los objetos, incluyendo las personas, y saben si aquella persona va a cometer una imprudencia etc.

El sistema tambíen forma parte del programa anticorrupción lanzado en el 2015 cuyo objetivo era identificar el paradero de fugitivos y políticos corruptos. Sin embargo, ha evolucionado en un sistema más avanzado.

Sky Net

Paradógicamente, el programa fue nombrado así,SKY NET, tal como lo fue nombrado en la película Terminator, que era la inteligencia artificial que dominaba a las máquinas y cuyo objetivo era eliminar la raza humana.

Cómo funciona Sky Net?

Toda la red de información está amarrada a la base de datos de la la policía en el que “todo quedará registrado” y el gobierno  dará una puntuación a cada ciudadano. Esto será determinante para acceder a servicios como a una hipoteca, o incluso para obtener un visado, entre otras lo que permitirá sacar la conclusión de qué tipo de ciudadano eres.

Aunque el reconocimiento facial ya es un sistema adoptado en varios dispositivos, las cámaras tendrán esa capacidad e ir armando un historial de cada persona.

Lo que piensan algunos

Para muchos ha sido excesivo la implementación del sistema pues sienten que se les viola el derecho de privacidad para otros es un sistema que países con altos índices de violencia por robos, asaltos, narcotráfico, etc. debería  de utilizarse.

Crees que en tu país funcionaría algo así