Primer transplante de cabeza se realizará en diciembre 2017

Primer transplante de cabeza se realizará en diciembre 2017

SHARE

El ruso Valery Spiridonov de 31 años en diciembre podrá ser sometido a una operación donde se intentará transplantar su cabeza a otro cuerpo.

El neurocirujano italiano de nombre Sergio Canavero intentará reconectar la cabeza del paciente quien padece una enfermedad degenerativa que debilita progresivamente los músculos.

La operación es riesgosa y Valery aún sabiendo los riesgos, decidió someterse a la operación, con la esperanza de mejorar su calidad de vida. El procedimiento puede tener una duración de 36 horas e involucraría a más de 150 cirujanos.

Para esta operación se tendría que separar la médula espinal del receptor para unir al cuerpo del donante en menos de 60 minutos con una sustancia llamada Pollietilenglicol.

El ruso tendrá que ser inducido por los médicos a un coma de dos a tres semanas, mientras que los nervios de la médula espinal son estimulados con electricidad para que funcionen de nuevo.

El cuerpo puede ser de un donante con muerte cerebral y se necesitaría mantener el suministro de sangre entre el cuerpo del donante y la cabeza del receptor.

NO COMENTARIOS

Deja una respuesta