Tecnología: Cuando los pequeños superan a los grandes

septiembre 10, 2018
Tecnología: Cuando los pequeños superan a los grandes

Por 7 años las estadísticas de ventas en celulares no había tenido ningún cambio es así como Samsung se ha encontrado en el primer lugar y Apple en segundo pero en este 2018 otra marca ha entrado a competir en el mercado y está tomando la delantera. Huawei muestra un avance en las estadísticas de venta del 2018  ¡después de 7 años de no cambiar! y es así como hoy le quitó el segundo lugar a Apple.

¿Es posible que Las “mejores” empresas de tecnología se están quedando atrás?

Parece que las empresas líderes encontraron su tope, ya sin innovaciones o copiando a empresas desconocidas, como la famosa y controversial “Notch” por la cual se hizo famoso el IPhone X, y tendencia del 2018 para nuevos dispositivos Android, diciendo a estos nuevos dispositivos que son “clones” o “copias” de la compañía Apple. Sin saber que realmente la primera empresa en realizar un corte en la parte superior de su pantalla fue “essential phone” la cual al no ser una empresa muy conocida, no muchos saben del origen del “notch”.

Empresas que crean innovación como el aprovechamiento de pantalla del essential phone no son reconocidas por no tener un gran “marketing” como las demás empresas.

A lo largo del 2018 se ha visto más innovación y cambios en empresas que ofrecen sus productos a un mejor precio y un rendimiento similar o podríamos decir que superior a los teléfonos más caros y “eficientes” del mercado, ofreciendo más posibilidades en cuanto a beneficios, acciones que puedes realizar en el dispositivo que otras empresas no ofrecen.

Este año las empresas que más han aportado a la tecnología en celulares son:

Oppo

Con su dispositivo oppo Find X pone a varias empresas en riesgo ya que superar el porcentaje de pantalla que ofrece su dispositivo sería muy complicado, teniendo el último chip de snapdragon en el 2018, el snapdragon 845, y ofreciendo un desbloqueo facial 3d el cual se encuentra escondido dentro del teléfono con sus cámaras, las cuales al activarlas son motorizadas y se pueden encontrar en la parte superior del dispositivo.

Vivo

Con un porcentaje de pantalla amplio con un ratio de 19:9 una pantalla amoled que dentro tiene un lector de huella, ¡Así es, dentro de la pantalla!

Vivo nex posee el chipset snapdragon 845 y es una belleza para visualizar la multimedia.

Asus ROG

Rog phone

El teléfono más potente jamás creado, el ROG phone ofrece una potencia inalcanzable por otras empresas, esto sucede por su sistema de refrigeración “3D vapor cooler chamber” que consiste en disipar el calor que su poderoso chipset snapdragon 845 de 2.91Ghz el más potente chip creado hasta el momento que solo podrá ser encontrado en este dispositivo, mantenga una temperatura estable y la primera pantalla amoled en tener un tiempo de respuesta de 90ghz. Esto funciona por sus diferentes capas de cobre que encontramos a lo largo del dispositivo teniendo una salida para el calor y liquido contenido dentro de las pipas de cobre.

Con potencia para ofrecer inteligencia artificial para mantener el dispositivo con el mejor rendimiento y proteger la batería.

Y este dispositivo tiene un ecosistema el cual tiene variedad de “gadgets” para el uso de gamers y ofrecer la mejor experiencia de juegos en un dispositivo móvil.

Xiaomi

Xiaomi presentando este año 3 teléfonos que tienen el mismo chipset snapdragon 845, variando en su precio por diferentes especificaciones como sensores de cámara o el tipo de pantalla que maneja. Sus propuestas , precios más accesibles tomando llega a competir con teléfenos de gama alta pero menos costosos.

Su propuesta más impresionante es el Pocophone el teléfono con el snapdragon 845 más barato del mercado.

Xiaomi mi8, un teléfono con un precio un tanto más elevado que ofrece una pantalla amoled, reconocimiento facial 3D, y el snapdragon 845.

Xiaomi Mi Mix2s, un diseño Premium como sus cámaras y características internas del dispositivo por un precio un poco más elevado que el mi8 pero sin ser inalcanzable.

Huawei

Con el primer teléfono en tener un conjunto de cámaras, 3 traseras y una delantera.

Aportando capacidades de inteligencia neuronal.

Su dispositivo p20Pro supero varias pruebas de rendimiento hacia otras compañías y fue reconocido como las mejores cámaras del 2018 en un teléfono.

Honor Play

Una competencia muy agresiva por su precio, siendo este muy bajo ofreciendo capacidades de dispositivos de gama alta.

OnePlus

Oneplus 6, descrito como el destructor de gama alta, al tener un precio mas bajo que las grandes empresas ofrece mejor rendimiento y varias utilidades como gestos, una buena cámara, una pantalla amoled con un gran porcentaje de pantalla.

Comenta cuál ha sido tu experiencia con la marca que usas

Redacción y diseño de imagen de portada: Ricardo Domínguez, practicante del Colegio La Preparatoria, Programa de Prácticas en El País de los Jóvenes