Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Conoce el caso de la joven que murió por exceso de trabajo

octubre 23, 2017
Vida
Publicidad

Dicen que todos los excesos son malos y para prueba tenemos este caso en donde una chica murió tras trabajar durante 159 horas seguidas.

Una joven japonesa falleció por una insuficiencia cardíaca causada por el estrés y cansancio. Miwa era periodista y estaba a cargo de la información local de Tokio, Japón.

Miwa cubría las elecciones de gobierno y las de la Cámara Alta del Parlamento que se celebraron el 21 de Julio de 2013, tres días antes de su fallecimiento.

A pesar de que el suceso fue hace 4 años la noticia se dió a conocer hasta ahora debido al encubrimiento de la cadena donde trabajada y el gobierno Japonés.

¿Por qué lo ocultaron?

Estas dos entidades ocultaron este fallecimiento debido al aumento de muertes en este país por carga excesiva de trabajo.

La responsable de la cadena Masahiko Yamauchi, ha reconocido en una rueda de prensa que tanto su compañía como la sociedad tienen un problema estructural y de organización relacionado con el ámbito laboral.

«Aún hoy, cuatro años después, no podemos aceptar la muerte de nuestra hija como una realidad. Esperamos que el dolor de una familia desolada no sea desperdiciado» estas fueron las palabras de los familiares de la chica fallecida.

Pero este no es ni el primero ni el último caso de fallecimiento por exceso de trabajo.

En este país se sufre de pérdidas humanas por exceso de trabajo, tanto así que hasta se le conoce como «Karoshi» a la muerte por exceso de trabajo.

Uno de los casos más famosos fue de un conductor de autobuses que trabajó durante 15 años sin tener un solo día de descanso. El hombre falleció a los 37 años tras sufrir una embolia.

A pesar de tener este grave problema de exceso de trabajo las jornadas en este país siguen siendo exhaustivas.

Lee también: El sicario que trabajó con Pablo Escobar se convierte en Youtuber

¡Me gusta!
Publicidad