Consejos sobre seguridad de tecnología para padres jóvenes

La mayoría de los padres se preocupan por el tipo de información a la que pueden acceder sus hijos de manera online, aunque muchos aún no se han preocupado por tomar medidas significativas para mejorar su seguridad.

A continuación te dejamos 4 consejos que deben seguir los padres con respecto a la seguridad online.

1. Familiarizarse con Internet y las tecnologías relacionadas

Si bien no se espera ser un experto en tecnología, es importante saber de qué se está hablando para comprender las herramientas y los sitios web que son populares entre los niños de todas las edades; para estar al tanto de los riesgos de las actividades online.

Sin un conocimiento básico no se comprenderán las ventajas y desventajas de la tecnología y la web, realizando lo siguiente:

  • Leer sobre las señales de abuso online
  • Aprender sobre las amenazas que afectan a los gamers
  • Familiarizarse con las redes sociales

2. Introducir la tecnología y la seguridad online lo más temprano posible

Muchos padres son cautelosos con la introducción de sus hijos a la tecnología e incluso a la web desde una edad temprana, mientras se haga de una manera controlada, pueden sentirse seguros de las cosas que sus hijos ven y hacen online.

Si bien no se recomienda darles desde muy pequeño acceso inmediato e ilimitado al mundo cibernético, es conveniente tratar de lograr una introducción gentil y guiada, motivándolos a probar cosas nuevas, a hacer preguntas y a entablar un diálogo constructivo.

3. No dejar de hablar sobre las redes sociales y la privacidad

Enfocarse en el rol centralizado de estas redes (para mantener el contacto, compartir y aprender), pero también abordar los peligros asociados, tales como la sextorsión .

La importancia de la privacidad desde el punto de vista de la seguridad debe englobar lo siguiente:

  • Explicarles por qué compartir la información personal debe limitarse en las redes sociales, ya que estos datos se pueden copiar fácilmente y seguir compartiéndose, incluso después de que el usuario eliminó el post original.

4. Asegurarse de que todos los dispositivos móviles estén seguros y protegidos

De los smartphones a las tabletas, los equipos portátiles a las computadoras de escritorio y los televisores inteligentes a las consolas de juegos conectadas a Internet, hay disponibles una enorme variedad de dispositivos portátiles con acceso a la web.

Una manera de supervisar la actividad online de sus hijos, incluso cuando están fuera de casa, es la utilización de aplicaciones móviles de control parental.

*Con información de ESET

Lee también:

5 aspectos de seguridad tecnológica que los padres deben considerar