Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Consejos sobre seguridad de tecnología para jóvenes

febrero 12, 2018
Vida
Publicidad

La mayoría de los padres se preocupan por el tipo de información a la que pueden acceder sus hijos de manera online, aunque muchos aún no se han preocupado por tomar medidas significativas para mejorar su seguridad. También hay muchos  jóvenes han sido atacados con casos y sus padres no saben

A continuación te dejamos 4 consejos que deben seguir los padres y los jóvenes con respecto a la seguridad online.

1. Familiarizarse con Internet y las tecnologías relacionadas

Si bien no se espera ser un experto en tecnología, es importante saber de qué se está hablando para comprender las herramientas y los sitios web que son populares entre los niños de todas las edades; para estar al tanto de los riesgos de las actividades online.

Sin un conocimiento básico no se comprenderán las ventajas y desventajas de la tecnología y la web, realizando lo siguiente:

  • Leer sobre las señales de abuso online
  • Familiarizarse con las redes sociales

2. Introducir la tecnología y la seguridad online lo más temprano posible

Muchos padres son cautelosos con la introducción de sus hijos a la tecnología e incluso a la web desde una edad temprana, mientras se haga de una manera controlada, pueden sentirse seguros de las cosas que sus hijos ven y hacen online.

Si bien no se recomienda darles desde muy pequeño acceso inmediato e ilimitado al mundo cibernético, es conveniente tratar de lograr una introducción gentil y guiada, motivándolos a probar cosas nuevas, a hacer preguntas y a entablar un diálogo constructivo.

3. No dejar de hablar sobre las redes sociales y la privacidad

Enfocarse en el rol centralizado de estas redes (para mantener el contacto, compartir y aprender), pero también abordar los peligros asociados, tales como la sextorsión .

La importancia de la privacidad desde el punto de vista de la seguridad debe englobar lo siguiente:

  • Explicarles por qué compartir la información personal debe limitarse en las redes sociales, ya que estos datos se pueden copiar fácilmente y seguir compartiéndose, incluso después de que el usuario eliminó el post original.

4. Asegurarse de que todos los dispositivos móviles estén seguros y protegidos

De los smartphones a las tabletas, los equipos portátiles a las computadoras de escritorio y los televisores inteligentes a las consolas de juegos conectadas a Internet, hay disponibles una enorme variedad de dispositivos portátiles con acceso a la web.

Una manera de supervisar la actividad online de sus hijos, incluso cuando están fuera de casa, es la utilización de aplicaciones móviles de control parental.

Algunos de los problemas que se dan en internet y que tus hijos pueden estar involucrados:

1. Abuso sexual en línea
Esta amenaza hace referencia a todas las formas de abuso sexual facilitadas por la  web y en redes sociales.  

2. Ciberbullying / Ciberacoso
Se trata de una forma de hostigamiento y agresión que se produce entre niños, adolescente y jóvenes, que pueden ser desde  amigos o compañeros de estudio. En este se usa la tecnología con la intención de propagar mensajes o imágenes crueles, de modo que sean visualizados por más personas.

3. Paliza feliz / Happy slapping
Es una forma de ciberbullying y sucede cuando una persona o grupo golpea a otro mientras se graba el incidente con la cámara de un teléfono celular, con la intención de difundirlo en las redes sociales para burlarse de la víctima.

4. Grooming
Se refiere a las estrategias que realiza un adulto para ganar la confianza de un infante o adolescente, a través del Internet, con el propósito de abusarlo o explotarlo sexualmente. Un adulto es quien siempre ejerce el grooming.

5. Sexteo/Sexting
Es el intercambio de imágenes o videos con contenido sexual (desnudos o casi desnudos sexualmente sugerentes) a través de teléfonos y/o Internet (mensajes, correos electrónicos, redes sociales). También puede considerarse una forma de acoso sexual en la que una niña, niño y adolescente puede ser presionado a enviar una foto a su novio/a o compañero, quien después la distribuye sin su consentimiento.

¡Me gusta!
Publicidad