Distintas generaciones se unen para exponer sus puntos de vista

Recientemente se llevó a cabo un panel conformado por personas de distintas generaciones y en las que cada una de ellas aportó sus puntos de vista sobre la actualidad. Esta actividad estuvo a cargo de la Asociación Guatemalteca de Coaching.

Te dejamos un resumen de las características de cada una de las generaciones que de alguna manera a marcado la forma de pensar.

Baby Boomer:

Así se les llamó a las personas nacidas después de la Segunda Guerra Mundial, entre 1941 y 1964. El término fue acogido principalmente por países anglosajones (Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda; países que después de la guerra reportaban  repuntes bastante notorios en sus estadísticas de natalidad.

Más allá del incremento en la tasa de natalidad, esta generación se identifica por grandes cambios a nivel social, político y cultural, pues fueron quienes iniciaron la proclama por los derechos de igualdad, derechos de la mujer, entre otros.

Esta generación fue definiendo ciertas conductas como la de trabajar arduamente pues obviamente su pretensión era obtener buenos ingresos y estabilidad laboral.

Generación X

Estos son los nacidos entre 1965 y 1981

Los caracterizó el hecho de que gustaban del trabajo pero también le dedicaban tiempo al ocio. Vieron el nacimiento del Internet pero le dedican tiempo a los hijos y buscan establecerse en un empleo. Una de las características que la marcan es su preocupación por el mundo, lo justo y las grandes innovaciones como los dispositivos electrónicos.

Milenialls

Nacidos entre el 1982 y 1994

Las principales características es que se adaptan fácilmente a la tecnología. Son emprendedores y les gusta las innovaciones pero no tiene una estabilidad laboral tan marcada como los X o los Baby boomers.

Geneación Z o Centennials

Nacidos entre 1995 a la fecha

Al parecer esta generación ya viene con Internet, y redes sociales incluidas, no tienen ningún reparo para hacer publicaciones de cada momento de su vida.

Son autodidactas ya que todo lo aprenden por internet y aunque muchos no tienen edad para trabajar, les atormenta la idea de conseguir un trabajo que les llene, no tanto por el dinero sino más bien encontrar uno que les llene por vocación, algo en donde ellos encuentren su verdadero ser.

 

A pesar que las generaciones tienen grandes diferencias y que existe cierto patrón en la forma en que fueron educadas cada una de ellas, en el panel, promovido por la asociación, todos convergieron que lo más importante es lograr entenderse entre las generaciones, consensuar y ser mejores personas.

La finalidad de esta actividad es facilitar los espacios para que las distintas generaciones expongan sus puntos de vista sobre una situación, sobre todo en la educación  y entre todos buscar soluciones que impulsen al país. Utilizar las herramientas que hoy nos permite la tecnología sin abusar de ella, estar pendiente de que como seres humanos necesitamos del contacto con otras personas pero no de una forma meramente virtual, que respetando y tomando las cosas positivas de cada generación podemos ser una versión mejor de sí mismo.

Te invitamos a ver el siguiente video