Herramientas tecnológicas para tener un mejor regreso a clases

El regreso a clases es una época llena de estrés. La lista de la escuela, los uniformes, regresar al horario escolar y hacer que los chicos quieran estudiar.

Afortunadamente los tiempos han cambiado y son muchos los recursos que se pueden utilizar para estudiar desde cualquier lugar con una tablet o smartphone.

Te presentamos cinco herramientas que harán más fácil tu vida y la del estudiante que tienes en casa.

1. Aprende otro idioma con tu celular

Duolingo, una de las apps más veteranas en este rubro, y constantemente elogiada por usuarios y maestros. Su sistema de niveles y categoría de palabras hace que se torne sencillo el proceso de aprender un nuevo idioma, además es gratis, por lo que es de las mejores opciones disponibles desde tu celular o tablet.

También está Memrise, es una aplicación reciente que te permite aprender de manera divertida con juegos, retos y videos, por lo que sin duda pasarás un rato divertido cada vez que requieras incrementar tu vocabulario en otro idioma.

2. Para estar conectados siempre

El smartphone perfecto para el regreso a clases: Galaxy A. Este dispositivo Samsung proporciona un combo de funciones de conveniencia incluyendo una memoria mayor, así como un almacenamiento expandible compatible con micro SD de hasta 256GB. Además, posee batería de mayor rendimiento para seguir el ritmo de los activos estilos de vida de los usuarios y Carga Rápida, para recargar la batería en menos tiempo.

3. Para hacer más fácil las matemáticas

La aplicación Photomath que utiliza  la cámara de tu celular para hacer operaciones matemáticas y darte los resultados, incluso aunque se trate de una ecuación, por lo que será de mucha ayuda para conocer soluciones rápidas.

No te recomendamos utilizarla para todo, pero sin duda es un buen compañero para verificar cálculos y hallar respuestas cuando estés atascado.

4. Una comunidad de estudio

Es cierto, Facebook puede resultar ser una distracción, pero es una aplicación imprescindible hoy en día. Al final de cuentas es una herramienta de comunicación que nos puede ayudar a estar informados casi en tiempo real de lo que sucede en tu escuela o universidad.

5. Para hacer las tareas en cualquier parte

La Galaxy Tab A es un dispositivo con el tamaño y las funciones perfectas para llevarlo a todas partes, con una batería duradera (5.000 mAh) le permite utilizar libros, desarrollar tareas y mandar emails, en otras palabras, será tu mejor compañero en este nuevo curso escolar.

*Con información de Samsung