Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Internet of things El futuro en nuestras manos

Publicidad

Internet of things El futuro en nuestras manos. Internet of things o internet de las cosas (IoT) es una tecnología que se ha estado desarrollando en los últimos años por distintos fabricantes a nivel mundial. Este término se refiere a la implementación del protocolo IPV6 para el diseño de objetos que permitan la conectividad entre si y a la red de internet.

¿Cómo funciona?

¿Te imaginas que tu suéter favorito tenga conectividad a internet? Esto es una posibilidad con Internet of things. Pero la cosa no acaba allí, la magia real de esta tecnología es que cada objeto que use esta tecnología puede adaptar sus funcionalidades según las circunstancias y las necesidades del usuario, por ejemplo, tu suéter podría detectar que la temperatura ambiente ha descendido drásticamente y podría implementar algún sistema de calefacción o avisarte del cambio de temperatura. Uno de los puntos más importantes es que Internet of Things permite que las cosas interactúen con elementos de la vida real y ganen independencia de los seres humanos.

Las posibilidades son infinitas, ya existe prototipos de este tipo de objetos, Refrigeradores que marcan la cantidad de alimentos que hay dentro y te indican si ya se agotó algo de la lista e incluso pueden coordinar el pedido por internet. Casas que pueden abrir las puertas automáticamente, aclimatar distintas habitaciones de forma automática según las condiciones climáticas o necesidades de cada persona, reconocer acciones del propietario, etc., Realmente estamos a las puertas de la implementación tecnológica a los objetos cotidianos y a toda nuestra realidad.

Se calcula que para 2020, entre 22.000 y 50.000 millones de dispositivos se conectarán a Internet con el fin de proporcionar a los ciudadanos una serie de servicios y aplicaciones inteligentes sin precedentes. Esta automatización nos brindará grandes ventajas que nos permitirán concentrar todo nuestro tiempo en las tareas importantes, dejando el resto a la automatización de la tecnología. Y tú ¿qué opinas de todo esto?

 

 

Publicidad