Lanzan Barbie inspirada en la esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad

Barbie es una marca de muñecas mundial reconocida que últimamente ha empezado a romper los estereotipos de mujer rubia, delgada y ojos de color claros, para incluir otros tipos de mujer.

Como todos sabemos tipos de mujeres existen muchas en el mundo, además de una lista interminables tradiciones y rasgos físicos distintos que caracteriza a cada una de ellas.

Gracias a la diversidad de mujeres que existe en el mundo y la inclusión que últimamente se busca fomentar se han formado Barbies con diferentes características a las que nos tenían acostumbrados la famosa marca.

Ahora fue el turno de las mujeres musulmanas. En el 2016, la esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad hizo historia al convertirse en la primera mujer del equipo olímpico de Estados Unidos en competir en hijab.

Ahora ella está haciendo historia al formar equipo con Mattel para incluir una Barbie basada en ella y sus costumbres.

Esto no sólo da paso a una muñeca de edición especial sino resultado positivo para la inclusión y la representación de todas las mujeres musulmanas a escala mundial.

Ibtihaj Muhammad se reunió con los representantes de Mattel para analizar el proceso de un nuevo diseño de Barbie basado en ella misma y las mujeres musulmanas y lo logró obteniendo un resultado importante.

Esta muñeca se llama “Hijarbie” y tiene todas las características de una mujer musulmanas que por sus costumbres y creencias necesitan utilizar el famoso “hijab”.

Este fue el resultado:

¿Qué te parece?

Barbie lanza muñeca inspirada en “La Mujer Maravilla”