<b>Luchando contra el monstruo del Armario</b>

Luchando contra el monstruo del Armario. Tips para tener en tu armario solo lo que necesitas.

Muchos y muchas viven diariamente una terrible lucha con un monstruo que hasta ahora nos ha parecido Invencible. Este Monstruo es nuestro armario.

¿Qué pasa con nuestro armario? Dos de las batallas mas fuertes son “Está tan desordenado y lleno que no encuentro nada” o “Nada de lo que tengo me queda bien”

Esto se vuelve cada vez más como uno de esos anuncios de televisión. ¿Estas cansado de que tu armario intente matarte cada mañana? ¿Llegas tarde al trabajo o a la universidad porque no encuentras que ponerte? Pues adivinen, yo tengo la solución. Pero no estoy tratando de venderte un producto. Yo diría que más bien te vendo una forma de vida.

¿Quieres empezar?

En primer lugar tienes que ponerte a pensar que tu guardarropa ES tu estilo de vida. Dependerá de si trabajas con niños, en la calle, en una oficina, a que tantas reuniones o fiestas sales, que tipo de fiesta es a la que vas,  si vas al gimnasio… etc.

Tu ropa tiene que ir acorde al estilo de vida que tienes. Si por ejemplo, compras ropa de gimnasio como loco/a pero la ultima vez que hiciste ejercicio fue cuando te querían poner una multa por estacionar mal entonces deberías reconsiderar si necesitas esa ropa.

Ahora hablemos un poco de por qué tienes tantas cosas en tu armario y aun así no tienes nada que ponerte. Voy a tratar de descifrar que pasó, Fuiste al centro comercial, viste que había una tienda que decía “Todo al 70% de descuento” y no pudiste aguantarte las ganas de entrar. Posteriormente viste un pantalón, blusa o lo que sea, y dijiste “Wow, nunca en la vida me pondría algo así pero normalmente es carísimo y hoy está taaaaan barato”. Y de poquitos fuiste llenándote de cosas que no te quedan bien, que no necesitas o que no tienes idea de como combinar con las cosas que ya tienes”

Pero descuida, comprar en oferta no es siempre malo. Puedes comprar clásicos, aprovechar oportunidades verdaderamente buenas, puedes darte el lujo de comprar ropa de marcas mas costosas o reponer cosas que ya tenías pero están algo deterioradas.

Solo ten cuidado con las costuras o que tenga manchas.

Por ultimo te diré la clave, la regla dorada, la que será tu arma secreta y te volverá un ninja de las compras. Déjame hablarte de las 5c de las compras.

5c de las compras:

Clásico: Cuando hablo de que algo tiene que ser clásico me refiero a que tiene que pasar por encima de las modas. Esto porque puede que compres algo muy lindo que ya no te guste en un par de meses. Compra eso que sabes que estará de moda siempre.

Corte: Recuerda que no cualquier corte va con tu figura o hará por ti lo que quieres lograr.

Costo: Si piensas que algo está demasiado caro para lo que es entonces a lo mejor si está muy caro. En especial si es algo que no usaras lo suficiente.

Color: Hay colores que sabes que van mejor con tu color de piel, aprovéchalos y úsalos a tu favor. Evita comprar toda tu ropa siempre de un solo color porque no podrás contrastar ni combinar adecuadamente.

Calce: Siempre pruébate la ropa, aveces algo se ve muy lindo en el maniquí o en la percha pero no necesariamente te quedará bien. Busca la ropa que es de tu talla. Aveces compramos ropa de “para cuando adelgace” pero mientras tanto entonces no tendrás nada que ponerte.

Etiquetas
Artículos Relacionados