<center><b>Mujeres de Ciencia</b><center>

La Ciencia y la Tecnología desde el punto de vista Femenino

Por muchos años se ha tenido la idea que ciertas carreras u oficios correspondían a un género. Es por ello que a lo largo de la historia las estadísticas han mostrado que en lo que respecta a las carreras científicas ha habido más hombres que mujeres.

Quizá la sociedad implantó, de alguna manera, está creencia, pensando que el tipo de trabajo es demasiado duro para una mujer o muchas veces dudando de las habilidades que ellas puedan tener en el área.

Pero hoy por hoy y pese a los estereotipos hay muchas más mujeres que están incursionando en las carreras científicas y tecnológicas, que se están abriendo camino y demostrando que no es cuestión género sino de querer hacer lo que te guste.

Prueba de ello es Sara López una chica que se graduó de Ingeniera Mecatrónica y que gracias a las competencias desarrolladas en el Liceo Secretarial Bilingüe le ayudaron a realizarse en una carrera científica.

Te comentamos que en El País de los Jóvenes teníamos una gran curiosidad por saber de que trataba la carrera así que te dejamos el video donde podrás ver lo que nos explicó Sara.

¡Nunca limites tus sueños por lo que digan los demás!

**