Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

Recetas para combatir el Acné

Publicidad

Recetas para combatir el Acné. La aparición de acné es algo común, en especial en la adolescencia. Sin embargo, muchos lo sufrimos aun en nuestra etapa adulta. El acné se debe a que debajo del tejido dérmico están unas glándulas sebáceas, que cuando se bloquean se irritan e inflaman y causan abultamiento en la piel, creándose granos y espinillas.

Consumir agua y alimentos saludables, tener una rutina de limpieza de piel y hacer ejercicio son actividades claves para mantener una piel saludable; pero muchos que padecemos de acné, sabemos que a veces eso no es suficiente y que es difícil controlar todo lo que pasa en nuestra piel.

Existen muchos ingredientes naturales y accesibles que ayudan a acabar con estos molestos granitos de manera segura y puedes mezclaros y usarlos para combatir este problema:

1. Avena, Miel y Limón

¡Esta receta es maravillosa!, no solo porque contiene 3 ingredientes que se encuentran fácilmente en la cocina, sino porque deja la piel suave y huele delicioso. La miel de abeja es una limpiadora natural con propiedades anti-bacteria y cicatrizante. El limón funciona como antioxidante y la avena es perfecta para hidratar, tiene alto contenido de vitaminas y minerales; es perfecta para exfoliar y absorber impurezas de la piel.

En un bol mezclas, Avena molida, el jugo de un limón y un poco de miel. Puedes ir midiendo la cantidad de modo que sientas que la mezcla cubrirá todo tu rostro y que no sea tan dura ni tan débil como para que no se quede en tu cara.  Cuando esté listo, la aplicas en tu cara inmediatamente. Al principio se sentirá un ardor muy débil, esto es el limón, haciendo su trabajo. Deja reposarla en tu rostro hasta que se seque. Cuando la mezcla este bastante fuerte, quítala con agua bastante tibia. Úsala 1 vez a la semana.

2. Bicarbonato de Sodio y Limón

El limón es un ingrediente que es capaz de quitar las manchas de la piel. Es super efectivo si buscas un rostro más luminoso.  El bicarbonato, es anti-inflamatorio, es exfoliante y controla el PH de la piel. Es un ingrediente bastante poderoso, para mejorar las pieles grasosas

Necesitas 1 cucharada de bicarbonato, 1 de limón y 1 de bicarbonato. En un recipiente mezclas los ingredientes y vas creando una pasta homogénea. Si tu pasta está muy floja pues seguir agregando bicarbonato hasta que tenga mejor consistencia. Aplica la pasta en tu cara y déjalo reposar por unos 20 minutos.  Luego lo enjuagas con agua fría.

Es preferible que uses esta mascarilla en las noches, ya que así no tienes el riesgo de recibir rayos de sol, que pueden ocasionar manchas en tu piel debido a el limón. También es importante que no utilices esta mascarilla todos los días, sino de 1 vez a la semana, ya que el bicarbonato es un ingrediente bastante potente que puede hasta llegar a resecar si la usas en exceso.

3. Tónico de té Verde y Vinagre de Manzana

Nuestra piel es naturalmente acida, pero, cuando usamos fuertes jabones y limpiadores faciales, la naturaleza acida es interrumpida y se destruye ese manto ácido que sirve para protegernos de bacterias y de gérmenes, que vuelven nuestra piel grasosa y en consecuencia pueden causarnos acné. El vinagre de manzana nos devuelve esa capa de acidez. El té verde, tiene alto contenido de ácido tánico que reduce hinchazón e inflamación. Ayuda a reducir los aceites de la piel y no reseca.

Tomas un pequeño compartimiento que puedas guardar en el refrigerador. agregas 1 pequeña cucharadita de vinagre de manzana y, luego lo llenas con té verde, lo mezclas y lo guardas en el refrigerador. Con un algodón lo aplicas en tu cara después de lavarla y antes de cualquier crema y maquillaje. Deja que se seque antes de otro producto. Y guarda la mezcla en el refrigerador siempre.

Este tónico es bueno en especial en las áreas donde existe un grano o espinilla que no se logra secar. Ahora, es importante mencionar que el vinagre de manzana es bastante fuerte, por lo que hay que tener cuidado con la cantidad que se usa. Probablemente sane, tus espinillas rápidamente, pero también puede causar que se seque demasiado tu piel. Úsalo solo 1 vez al día, y no utilices la misma mezcla por más de 1 semana.

Cuida tu salud

Asegúrate que no seas alérgica o alérgico a ninguno de los ingredientes antes de usarlos. Recuerda que piel grasosa no es lo mismo que piel hidratada, por eso no olvides seguirla hidratando con cremas, luego de usar las mascarillas.

De estos remedios caseros tienes que recordar que ninguno funciona de la noche a la mañana. El cuidado de la piel es un proceso. Aunque te apliques 10 veces al día una mascarilla, si no lo acompañas con buenos hábitos de salud, no va a funcionar. El cuidado de la piel es un proceso que necesita de VOLUNTAD y DETERMINACIÓN. Pero es posible lograrlo. Recuerda que, si notas que tu acné es bastante fuerte e imposible de controlar, es mejorar dirigirte a un dermatólogo, ya que algunas veces el acné una reacción de tu cuerpo tratando de decirte que hay algo mal acerca de tus hormonas. También tienes que recordar que todos podemos sufrirlo y que todos tenemos inseguridades; pero que un grano o una espinilla, no define quién eres ni debe de bajar tu autoestima; ¡tú puedes mejorar tu piel si te lo propones!

 

 

 

Publicidad