Elefantes de India son protegidos con suéteres tejidos

Mujeres hindúes han decidido que los elefantes deben ser protegidos del frío pero con un toque de moda y color.

Los elefantes de la india se han puesto a la moda gracias a unos coloridos atuendos de lana que realizan las mujeres de una aldea hindú.

Esta aldea se encuentra cerca del Centro de Conservación y Cuidado de Elefantes SOS en el norte de la cuidad de Mathura.
Captura de pantalla 2017-06-21 a las 8.51.40

El personal de este centro dio la noticia que la temperatura que llega en la noche estaba por debajo de los ceros grados centígrados y debido a esta noticia, mujeres aldeanas de una villa decidieron tejer suéteres de lana para los gigantes animales.

Estas mujeres con su creatividad y sentido de la moda tejieron atuendos para los elefantes que pudiera protegerlos del frío. Gracias a ellas ahora estos animales tiene cubiertas las patas, la espalda y el cuello.

Captura de pantalla 2017-06-21 a las 8.51.02

Este centro donde se encuentran los animales se dedica a rescatar a estas criaturas del cautiverio ilegal en donde son víctimas de negligencia y crueldad. Algunos elefantes son explotados en funciones de circo o abusados para usar su sangre y colmillos en remedios medicinales.

El fundador de SOS, Kartick Satyanarayan, muy agradecido expresó en una entrevista a la revista Times de la India, la importancia de  mantener a una temperatura adecuada a estos animales debido a que se han convertido en criaturas vulnerables debido al maltrato que sufrieron.

Captura de pantalla 2017-06-21 a las 8.51.35

El señor Satyanarayan espera encontrar más tejedoras, ya que planean rescatar a otros 50 elefantes, con la esperanza de expandir el santuario.

¿Qué te parece?