10 consejos simples de relajación en momentos de ansiedad

10 consejos simples de relajación en momentos de ansiedad

SHARE

El 21 de junio se celebra el día mundial del Yoga, un ejercicio considerado perfecto para la relajación y meditación en momentos llenos de ansiedad.

El Yoga según Samantha Clayton, Directora de Educación Física Mundial de Herbalife, este ejercicio ayuda a encontrar el equilibrio entre estar en forma y estar tranquilo.

El yoga y la meditación no son nuevos conceptos. Más bien, son prácticas antiguas que están asociadas con algunos beneficios maravillosos para la salud”, explica Clayton.

Según la experta lo ideal es, luego de un largo día o bien para comenzarlo, relajarse con una rutina de yoga suave que despeje la mente y fije un tono positivo con algunos movimientos y normas simples de relajación.

mejores-técnicas-de-relajación-para-el-estrés

Trata de encontrar 20 minutos de tiempo tranquilo para ti una o dos veces al día. Recuerda que la meditación se considera una práctica, al igual que el yoga, es por eso que puede tomarte tiempo y práctica para sentir sus efectos calmantes. También puedes meditar en movimiento mientras caminas o corres”, concluye la experta.

A continuación te mencionamos 10 tips que te ayudarán a mejorar tu relajación:

  1. No se debe pensar que se necesita un lugar completamente silencioso y aislado para practicar la meditación.
  2. Intenta eliminar todas las distracciones importantes como teléfonos, pantallas y espacios ruidosos.
  3. No te convenzas de que necesitas algún equipo especial, como una estera de yoga, campanas o mantas, porque se puede meditar en cualquier lugar.
  4. Intenta sentarte o acostarte en un lugar cómodo donde te encuentres relajado. Puedes mantener los ojos abiertos o cerrarlos, solo haz lo que te siente bien.
  5. No te fuerces a empezar a respirar con un estilo específico, como respiración de vientre o de nariz. Inicialmente puedes desanimarte o incluso hacer que te sientas mareado. Puedes trabajar en la técnica de respiración una vez que empieces a sentirte más cómodo con la meditación.
  6. Concéntrate en tu respiración. Siente el aire entrando y saliendo de tu cuerpo.
  7. No empieces a tener pensamientos negativos cuando tú lista de quehaceres comienza a escabullirse en tu mente.
  8. Re-dirige tu enfoque de tu lista de quehaceres de vuelta a tu respiración.
  9. No tengas una larga lista de afirmaciones o metas que pienses o digas en voz alta.
  10. Ten una o dos palabras claves que te ayuden a relajarte o guiar hacia un sentido positivo de bienestar.

*Con información de Samantha Clayton, Directora de Educación Física Mundial de Herbalife.