<b><center>10 de los alimentos con menos calorías</center></b>

10 de los alimentos con menos calorías. Cuando se inicia una dieta con el propósito de bajar de peso o simplemente mejorar la alimentación, medir los valores nutricionales, calorías y porciones es importante para llevar un control adecuado de la alimentación.  Hace un tiempo hablamos de los Súper alimentos en una entrada anterior. En esta ocasión te presentaremos 10 de los alimentos con menos calorías que existen.

1. Pepinos

Los pepinos están conformados en su mayoría por agua, dejando pocas calorías en juego. Un pepino de tamaño pequeño a mediano puede contener tan solo de 8 a 12 calorías.

2. Calabacines o zucchinis

cada uno de estos puede contener tan solo 31 calorías, poseen múltiples vitaminas y son una gran fuente de potasio y manganeso.

3. Las Zanahorias

Son muchas las propiedades y los beneficios de la zanahoria, es rica en vitaminas fibra y antioxidantes. Una porción de 100 gramos de zanahorias equivale tan solo a 37 calorías.

4. Esparragos

Este delicioso alimento cuenta con tan solo 20 calorías por cada 100 gramos, de hecho, se considera un alimento de calorías negativas porque debido al proceso de digestión, es necesario gastar más calorías en digerirla que las que puede llegar a aportar.

5. Pera

Una pera puede contener tan solo 45 Calorías ¡deliciosas!

6. Brocolí

El brócoli también es un súper alimento, y comer media taza de brócoli solo aportará 33 calorías. Recuerda que el brócoli es un gran portador de vitaminas y un alimento anticancerígeno.

7. Apio

El apio es una gran fuente de fibra y contiene tan solo 20 calorías por cada 100 gramos.

8. Berenjena

la berenjena posee 20 Calorías por cada 100 gramos, Contiene una gran cantidad de fitonutrientes que destruyen los radicales libres perjudiciales y protegen al cerebro del envejecimiento.

9. Champiñones

por solo 20 calorías cada 100 gramos, podrás disfrutar de este delicioso alimento que te aporta vitaminas, hierro, zinc, yodo, magnesio, selenio, sodio y calcio.

10. Lechuga

16 calorías por cada 100 gramos. Es quizá el alimento más clásico, pero no solo es bueno por su baja cantidad de calorías, es también una buena fuente de vitamina A y potasio.

Estos son algunos de los mejores alimentos bajos en calorías que podrás disfrutar mientras haces dieta o que puedes integrar en tu alimentación diaria para hacerla más sana.

Etiquetas
Artículos Relacionados