10 hábitos saludables básicos

El 11 de agosto se celebra el Día del Nutricionista para difundir la importancia que tiene una buena nutrición.

La elección de este día también coincide con el nacimiento del Dr. Pedro Escudero, considerado el padre de la Nutrición en Latinoamérica y Fundador de la primera Escuela de Nutricionistas.

De esta manera para conmemorar este día e incentivar la buena salud entre los jóvenes te dejamos 10 hábitos saludables básicos que deberían mantenerse a lo largo de tu vida.

1. Desayunar:

Aquellas personas que desayunan son más propensas a mantener un peso saludable. Tu cerebro necesita combustible después de un ayuno durante la noche.

2. Moverse más:

Aparte del ejercicio regular, intentar añadir más actividad al día. Utilizar las escaleras, caminar o andar en bicicleta para hacer diligencias, caminar por la casa mientras se habla por teléfono.

3. No comer delante de una pantalla:

Ya sea una computadora, televisión o pantalla de cine, cuando comes frente a ellas, no te estás concentrando en tu comida, y es probable que termines comiendo más y disfrutando menos.

4. Dejar de comer cuando uno está apurado:

Esto significa comer en el auto, caminando por la calle haciendo diligencias, o mientras te estás vistiendo por la mañana. Tómate el tiempo para sentarte, concentrarte en su comida y disfrutar.

5. Observar las calorías líquidas:

A menos que tu bebida sea una comida en sí, los líquidos deben ser tan bajos en calorías como sea posible. Consigue la mayor parte de tu energía de los alimentos, no de las bebidas, es una de las maneras más fáciles de cortar el exceso de calorías.

6. Mantenerse hidratado:

Muchos de los procesos del cuerpo dependen del agua, pero muchas personas no beben lo suficiente. Mantén agua o té cerca tuyo y disfruta durante todo el día.

7. Incluir proteínas en todas las comidas:

La proteína satisface mejor el hambre que las grasas o los carbohidratos. Inclúyela en cada comida y prefiere alimentos como yogur, frutos secos, batidos, palitos de queso o una lata de atún como bocadillos.

8. Incluir una fruta o verdura en cada comida:

Las frutas y verduras te dan la mayor cantidad de nutrición por el menor número de calorías. Además poseen un alto contenido en agua y fibra.

9. No saltearse comidas:

Saltarse comidas rara vez funciona como una medida de control de calorías. Luego terminas compensándola en la siguiente ocasión. . Comer pequeñas comidas y bocadillos cada tanto es una mejor estrategia.

10. Levantar pesas:

El entrenamiento de fuerza quema calorías, puede levantar tu estado de ánimo y ayuda a mantener los huesos fuertes. También te ayuda a construir la masa muscular, lo que te hace más fuerte y puede contribuir a aumentar la tasa metabólica basal.

*Con información de Herbalife