4 beneficios del aceite de oliva para la salud

El aceite de oliva es muy utilizado en las comidas por su particular sabor, pero también tienen múltiples propiedades que benefician a nuestra salud.

Este aceite contiene antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios que pueden reducir los niveles de colesterol malo y prevenir el envejecimiento prematuro.

A continuación te mencionamos cuatro beneficios para que te animes a utilizar el aceite de oliva.

1. Previene el cáncer 

Este beneficio es gracias a su alto contenido de ácido oleico, que es el ácido graso predominante en este alimento. Además de contener antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualeno ayudan a la salud de tus órganos.

2. Fortalece el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es el responsable de defender a nuestro organismo de los virus, bacterias que pueden provocar enfermedades comunes y crónicas. El consumo de este alimento ofrece la protección contra las enfermedades por sus nutrientes y antioxidantes.

3. Disminuye la presión arterial 

Tres cucharadas diarias de aceite de oliva pueden ayudar a disminuir la presión arterial en sus niveles elevados. Las grasas saludables del aceite podrían ser los aliados para reducir la presión arterial diastólica y sistólica.

4. Control en el colesterol

El aceite de oliva elimina los excesos de colesterol en la sangre, las grasas monoinsaturadas aumentan los niveles de colesterol bueno y estimulan la eliminación de colesterol malo en el organismo, previniendo problemas cardiovasculares.

Sabemos que todos los excesos son malos, es por eso que su consumo debe ser moderado para utilizarlo a tu favor.

Si aún no incluyes en tus comidas el aceite de olvida, deberías comenzar y empezar a disfrutar de su delicioso sabor y beneficios para tu salud.