4 causas de las canas prematuras

4 causas de las canas prematuras

SHARE

Las canas son cabellos con un tono blanco o grisáceo que  pueden aparecer en la cabellera de manera prematura o tardía dependiendo de cada persona.

Las temibles canas pueden aparecer por genética o por el estilo de vida que se lleve; sin embargo, estos cabellos blanquecinos pueden aparecer por enfermedades o algunas carencias.

1. Problemas cardíacos 

En muchos caballeros, la presencia prematura y excesiva de las canas puede marcar alertas de problemas cardíacos. De acuerdo a estudios las canas pueden reflejar enfermedades como hipertensión y diabetes.

2. Deficiencia de vitaminas 

Cada folículo de cabello tiene un pigmento llamado melanina y conforme pasa la edad, el cuerpo produce menos pigmento, lo cual resulta en canas.

Si las canas empiezan a aparecer de forma prematura puede ser ocasionado por un desbalance nutricional, careciendo de Vitaminas B12 y D3.

3. Estrés

La oxitocina, el neurotransmisor promovido por un estilo de vida llena de estrés, genera una reacción entre los folículos del cabello y un peróxido de hidrógeno causan que las canas aparezcan.

4. Tabaco 

Los fumadores son dos veces más propensos a desarrollar una cabellera con canas e incluso el fumar puede ocasionar la caída del cabello.

Para prevenir la incidencia de las canas se recomienda reducir los niveles de estrés, llevar un estilo de vida saludable y consumir alimentos que aporten vitaminas y nutrientes.