4 señales de que tu pareja no esta listo para ser padre

4 señales de que tu pareja no esta listo para ser padre

SHARE

El la mayoría de parejas jóvenes el tema de tener “niños“, es un asunto un poco delicado de tratar.

Algunos hombres a pesar de tener la ilusión de formar una familia algún día con su pareja, algunos no saben exactamente cuando será el momento correcto para tener hijos.

Cuando las mujeres expresan su deseo por la maternidad, algunos hombres llegan a tener reacciones inesperadas por temor o inseguridad, debido a la gran responsabilidad que implica.

El miedo a ser padres que se da en la mayoría de veces por presión de parte de la pareja, es uno factores importantes por el cual muchos hombres prefieren terminar una relación.

cb262aef92dd83f6286c571e8c4f8f47

A continuación te mencionamos cinco señales que pueden demostrar que tu pareja no desea ser padre pronto.

1. Pretextos 

Si tu pareja al abordar el tema de los niños, empieza con pretextos como: ¡No se nada de bebés!, ¡No soy bueno para cambiar pañales!, ¡Ay no, no podría tener un bebé, mucho lloran! Etc. Puede que la inseguridad y el temor a la paternidad lo esté invadiendo.

2. Evita conversaciones que involucren niños

Si al momento de comentarle a tu pareja que ya es tiempo de tener hijos o que te gustaría ser madre pronto, él no reacciona positivamente o evade el tema, definitivamente no esta listo para ser papá.

3. Hace planes nuevos 

Cuando llega de un niño lo ideal es que sea planificado, cuando tu pareja no piensa en cambiar sus planes de viajar, seguir estudiando o todo aquello que implica tiempo. Definitivamente tener hijos no está dentro de sus planes cercanos.

4. Le huyen a los niños

Cuando tu pareja no esta preparado para ser padre, hará lo imposible para no tener ningún tipo de acercamiento con niños.

Si tu pareja siente incomodidad, indiferencia y falta de interés hacia los niños, en ese momento no es candidato para ser padre.

Lo ideal es mantener una comunicación constante con tu pareja, el miedo no es para siempre y todo tiene un tiempo. Ser padre no es fácil, sin embargo, ese deseo llegará en el momento correcto.

Lee también: 5 tesoros de la relación padre e hija