5 alimentos que debes evitar cuando estas enfermo

Cuando estás enfermo lo menos que se te pasa por la mente es comer, pero si se quiere recuperar la salud se tiene que comer para reforzar las defensas y tener energía.

Algunos alimentos te ayudan a aliviar el malestar y otro pueden hacer que te sientas aún peor. Por esa razón te mencionamos qué alimentos debes evitar cuando te sientas mal.

1. Café

Cuando te sientes enfermo del estómago, debes evitar esta bebida. La cafeína es un diurético, así que te puede dejar deshidratado, lo cual es malo cuando estas batallando contra un virus.

2. Jugo de naranja

Cuando se tiene tos o garganta irritada es recomendable no beber jugo de naranja. La acidez del jugo de naranja usualmente es refrescante, pero cuando se tiene la garganta irritada podría lastimarla.

3. Refrescos con gas

Las gaseosas son deshidratantes, ademas tienen mucha azúcar, la cual suprime el sistema inmunológico y afecta el tracto digestivo, causan inflamación, retortijones y diarrea.

4. Leche

Cuando se tenga congestión nasal es mejor no tomar leche. Algunas personas aseguran que la leche empeora la flema, aunque no está comprobado es mejor evitar.

5. Alimentos con picante

El picante es un componente que irrita los pasajes nasales y provocan moco liquido; si ya de por sí tienes catarro, a pesar que su fuerte sabor te descongestionará la nariz, luego te aumentará los fluidos de la nariz.

Ahora ya sabes, si tienes alguna enfermedad es mejor evitar consumir algunos de estos alimentos. Mejor aliméntate bien para una pronta recuperación.

Lee también: ¿Cómo evitar la gripe durante la temporada de lluvia?