5 alimentos que te ayudan a cuidar tu cerebro

Los alimentos que comemos influyen en nuestro cuerpo, no solo para tener una buena figura, sino también, en nuestros sentimientos, emociones y en el rendimiento físico e intelectual.

Por eso para alcanzar una mente sana es fundamental comer saludable y esto lo podemos lograr incluyendo algunos ingredientes a nuestras comidas.

A continuación te mencionamos los alimentos que ayudan a mantener un cerebro saludable.

1. Té

El té contiene una sustancia llamada teína, que modula la función cerebral en seres humanos, relajando la mente sin producir somnolencia.

Según un estudio publicado en 2008, esta sustancia estimula el sistema nervioso central para promover la atención.

2. Nueces 

Estos frutos secos son fuente de ácidos grasos insaturados que tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Una investigación publicada en The Journal Of Nutrition, reveló que las nueces reducen el efecto tóxico de diferentes agentes sobre las neuronas, favorecen la señalización interneuronal, reducen el estrés oxidativo y la inflamación del cerebro.

3. Cacao

Este alimento posee sustancias estimulantes del sistema nervioso central y por esa razón puede influenciar el funcionamiento del cerebro.

El cacao es fuente de flavonoides y esto tiene efecto neuroprotector y neuromodulador que podrían prevenir el declive cognitivo producido por la edad.

4. Frutos Rojos

Las frambuesas, arándanos, moras y fresas son alimentos con antioxidantes dentro de los cuáles destacan los flavonoides.

Estas sustancias como antes habíamos mencionado se vinculan a una mejor salud cerebral según estudios científicos.

5. Pescado azul  

Según estudio publicado en Brain Research, los pescados grasos son ricos en omega 3 y ácido docosahexaenoico o DHA, que en el cerebro debe encontrarse en equilibrio con el ácido graso omega 6 para promover la neurogénesis y el aprendizaje.

Recordemos que llevando una alimentación saludable y combinada con ejercicio, descanso y otros hábitos saludables ayudará a un menor deterioro cognitivo del cerebro.

Lee también: 7 alimentos que podrán ayudar a subirte el ánimo