Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

5 cosas que no debes esperar de tu pareja para evitar decepciones

noviembre 22, 2016
Vida
Publicidad

La mayoría de personas en una relación de pareja idealizan al otro colocando expectativas ficticias que muchas veces pueden llevar a decepciones muy grandes.

A pesar de que una persona espere recibir el mismo trato y cariño a cambio, hay ciertas cosas que no se pueden esperar de otra persona en una relación de pareja.

1. Perfección 

El amor ideal y perfecto es solo una fantasía. En realidad, una relación de pareja está llena de imperfecciones. Esto no quiere decir que están bien las peleas, malos tratos y otras situaciones tóxicas, pero lo que si debes tener en cuenta es que una relación sana se construye a partir de la confianza, la solidaridad y buena comunicación. ¡No existe la perfección!, por lo tanto, no debes esperar eso de tu pareja o de tu relación.

2. Dependencia 

Estar en una relación de pareja no quiere decir que ambos tengan que vivir para el otro. No puedes pretender que el mundo de la otra persona gire únicamente a tu alrededor, ni que la relación se base en crear una dependencia. Esto no es sano, cada quien debe poder realizar actividades independientes con amigos y familia.

amor-o-dependencia-emocional

3. Esperar que el otro cambie 

Si estás con una persona porque estás esperando que esta cambie, no solo estás siendo egoísta, también estarás avanzando hacia un camino de decepción y frustración.

4. Complacencia desmedida

Una relación de pareja se trata de compartir juntos una etapa de la vida. Por lo tanto, no debes sacrificarte al punto de olvidarte de ti y mucho menos esperar que el otro haga lo mismo. Esto solo los dejará con un sentimiento de insatisfacción e infelicidad.

compalcer

5. Pensar que el otro debe hacerte feliz 

Esperar que la otra persona te haga feliz es algo que no puedes esperar en tu relación. Tu eres la única persona que puede darse lo que realmente necesita, no esperes que la otra persona tenga que darte eso que necesitas para poder ser feliz, debes estar feliz contigo mismo/a.

¡Me gusta!
Publicidad